Voleibol | Superliga

Unicaja Costa de Almería se 'regala' tener como suelo la tercera plaza (3-0)

Los ahorradores celebran sobre la pista su triunfo en el Moisés Ruiz frente a los melillenses.

Los ahorradores celebran sobre la pista su triunfo en el Moisés Ruiz frente a los melillenses. / Francis Cazorla (Almería)

Borja Ruiz de opuesto. Esa fue la primera noticia que saltaba en el Moisés Ruiz antes del inicio de un encuentro muy difícil frente a un rival directo por los puestos más altos de la clasificación. Neaves, que jugó la Copa del Rey con problemas estomacales, finalmente tuvo que parar esta semana y cursó baja. Unicaja Costa de Almería cerró filas, puso a su capitán por zona dos y sacó a relucir lo que ha dejado el 'Torneo del KO' y que tiene más valor que la plata: confianza en el grupo. Melilla Ciudad del Deporte llegó 'tarde' al Moisés Ruiz, tardó en entrar en juego y cuando apretó los dientes tuvo la respuesta de la firmeza verde, manteniendo la calma en el segundo set para levantar dos bolas de 1-1.

Ahí es posible que se 'acabase' el partido, porque en la tercera manga, un poco antes de su mitad, los de Charly Carreño pusieron la directa hacia el triunfo, aprovechando que su rival no estaba cómodo sobre la pista. Las cuentas han salido y Unicaja Costa de Almería se 'regala' como premio a su rendimiento tener como 'suelo' en los playoffs por el título de la Superliga la tercera plaza. Con su victoria de tres puntos sobre uno de los equipos que podía adelantarle y la derrota sin puntos del otro que también tenía opciones, Teruel en el campo de Guaguas, los ahorradores como mínimo serán terceros (eso virtualmente) al término de la fase regular y siguen dependiendo de si mismos para acabar segundos.

El máximo anotador del encuentro fue Víctor Rodríguez, con 20 puntos en su cuenta y, sobre todo, clave en el ajustado segundo set, seguido por los 14 de Melgarejo y los 13 de Martina, ambos por el lado melillense. En bloqueo hubo 6 locales y 4 visitantes, sin un jugador por encima de los demás, y en recepción se trabajó mejor en el lado almeriense de la red. De hecho, hubo cinco puntos directos de saque de los de Abdelkader por solo uno de los de Carreño, si bien los errores de servicio de Melilla fueron más 'inoportunos', en momentos más delicados. Unicaja Costa de Almería atacó a un 60% de eficiencia y sumó 52 puntos, buenos números, y solo concedió 14 errores en total en el partido.

Bloqueo de los ahorradores en una acción del encuentro ante los melillenses. Bloqueo de los ahorradores en una acción del encuentro ante los melillenses.

Bloqueo de los ahorradores en una acción del encuentro ante los melillenses. / Francis Cazorla (Almería)

El primer set fue de dominio verde desde el principio, con falta de ritmo de juego por parte de los 'gladiadores'. Fran Ruiz se erigió como referente anotador con tres puntos de modo consecutivo hasta el 8-3, momento de reacción de Melilla Ciudad del Deporte cortada por Jorge Fernández. El primer punto atacando como opuesto de Borja Ruiz fue el 10-6, con el 'orden' ahorrador imponiéndose para avanzar sin presión en el set. Un ace de David López apretó el tanteo hasta el 11-9, pero Fernando Fernández inició un nuevo tirón (13-9). Volvió la máxima renta de cinco en error visitante (16-11) y con pipe de Víctor (17-12), pero Melilla Ciudad del Deporte quiso más (20-18 con un penalti)… sin llegar del todo.

El 1-0 se cerró con 25-21 gracias a la aportación de Víctor Rodríguez, que siguió por el mismo sitio que lo dejó en el segundo set. Mucho más igualado que el primero, hubo un bonito pulso (los tres primeros puntos verdes fueron del palentino), con dos de renta para Melilla gracias al segundo ace de David López (6-4), pero con sucesivos empates desde el 8-8 y Fran Ruiz como anotador. Otra vez cayeron los dos de ventaja para los visitantes, de hecho como tónica dominante en ese tramo del set, con alguna igualada verde, pero con un peligroso 19-21 que anuló una pipe de Víctor Rodríguez. En igualdad se transitó en adelante, teniendo Melilla Ciudad del Deporte dos bolas de 1-1 que no aprovechó.

Se mantuvo firme y seguro Unicaja Costa de Almería para levantarlas, con confianza en su juego, y además aprovechó la primera de la que dispuso, firmada por Borja Ruiz para que Jorge Fernández bloquease el 27-25. Con el partido muy de cara, sobre todo porque se había salido de una situación delicada, se afrontó un tercer set que tuvo el mismo corte que el segundo, con dos de delantera de Melilla Ciudad del Deporte (6-8), y con Unicaja Costa de Almería por primera vez por delante con el 9-8 gracias a una defensa en plancha de Jorge Fernández y el error de ataque rival. Se lanzó el conjunto verde a por la victoria de un modo decidido, Víctor Rodríguez siguió anotando y mereció cerrar el 25-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios