Deportes

Los fans del heavy metal y rock vibran con las bandas Falsos Profetas y Obús

  • El exitoso concierto tuvo lugar la noche del martes en el campo de fútbol de la localidad Con uno de sus presupuestos más reducido el XXVI Candil Rock registró la mayor afluencia de público de su historia

La cita con el rock por excelencia de la provincia, el Candil Rock, se saldó la noche del martes con una de las mayores afluencias de público de sus veintiséis años de historia. Más de un millar de personas de edades dispares se dieron cita en el campo de fútbol de Huércal de Almería para disfrutar de la banda almeriense Falsos Profetas y de la banda más representativa del Heavy Metal español, Obus que sigue rodando por las carreteras españolas tras más de 30 años sobre los escenarios.

Con uno de los presupuestos más reducidos y ajustados de toda su trayectoria, el XXVI Candil Rock ha regresado este 2013 a su tradicional fecha de realización, la víspera del 1 de mayo, con un cartel antológico y registrando una entrada de público que ha superado todas las expectativas que se habían pensado para este concierto.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, capitaneado por Juan de las Heras, han mostrado su satisfacción por este rotundo nuevo éxito del concierto huercaleño, que año tras año cuenta con el respaldo de numerosos adeptos y seguidores incondicionales de la música, sobre todo porque es el fruto del trabajo y el esfuerzo por ofrecer un espectáculo rentabilizado al máximo, con la mejor calidad a un precio muy ajustado.

Justo con el final del partido de fútbol televisado subían al escenario los integrantes de la banda almeriense "Falsos Profetas". Los teloneros, arropados por un importante número de seguidores, junto con los rockeros incondicionales ávidos de conocer la onda más actual en la materia, batieron record de permanencia en el escenario para los grupos encargados de abrir el concierto.

Hora y media de actuación ininterrumpida, contra los habituales 45 minutos, en los que Falsos Profetas presentaron con detenimiento su último disco, recién editado, IV Profecía y realizaron un completo recordatorio del primero de sus trabajos. Incombustibles, cumplieron con creces con las expectativas del público asistente, con un perfecto e intenso directo.

A las 12:30 horas aparecían como de la nada y de manera espectral los míticos Obús, uno de los grupos más veteranos del panorama musical rock-heavy. Con una puesta en escena original y un numerosísimo público entregado al 100%, Obús inició su actuación en el XXVI Candil Rock de Huércal de Almería con un recorrido por sus últimos discos, para continuar haciendo un repaso por los temas más clásicos de la banda nacional, rememorando títulos como Dinero, dinero, Vamos muy bien o Va a estallar el obús.

Una actuación muy esperada, con la que se saldaba una de las asignaturas pendientes del concierto huercaleño, por el que han pasado otros grupos míticos de la época, que cumplió sobradamente con las expectativas de hasta el más exigente rockero.

La sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de un sofá en el que llegaron acomodados el incombustible vocalista y alma de la banda, Fortu, junto con la popularísima y televisiva almeriense, Mar Segura, a la que el decano del Heavy dedicó una exquisita balada rockera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios