Deportes

Una visión femenina sobre la discapacidad en el certamen

  • En Tabernas se mostraron cuatro cortos reconocidos con el Premio del Público

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' volvió a abordar un año más, y con este van siete, el mundo de la discapacidad, esta vez desde el prisma femenino, con una sesión de cinco cortos que se proyectaron ayer en el Teatro Cervantes de la capital. Esta misma jornada los espectadores de Tabernas tuvieron la oportunidad de disfrutar con cuatro cortometrajes reconocidos en pasadas ediciones con el Premio del Público, en el Teatro Municipal de esta localidad.

Las proyecciones de Mujeres y Discapacidad comenzaron a las 18:30 horas en el Teatro Cervantes de Almería con cinco cortometrajes: tres de ficción, un documental y uno de animación, donde los espectadores pudieron tener varios puntos de vista sobre estas dos realidades.

Almería en corto ofrece así uno de los primeros ciclos cinematográficos que aborda las dos cuestiones en común, con la esperanza de suscitar nuevos enfoques sobre ambos temas. Todo bajo una mirada conjunta sobre los dos mundos, mujeres y discapacidad, entre los cuales hay, sin duda, muchos puntos de confluencia. Este certamen apuesta por la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios