Acuerdo

Air Nostrum operará mañana los vuelos andaluces que habían sido cancelados por la huelga

  • La compañía llega a un acuerdo con el sindicato de pilotos, que desconvoca la protesta que afecta a 14 rutas en Andalucía.

Pasajeros afectados por la huelga de Air Nostrum. Pasajeros afectados por la huelga de Air Nostrum.

Pasajeros afectados por la huelga de Air Nostrum. / Chema Moya (Efe)

Air Nostrum, en coordinación con Iberia, ha logrado reprogramar el cien por cien de los vuelos de este miércoles inicialmente cancelados, de los que 14 eran en Andalucía, como consecuencia de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

La compañía lo anunció después de que en la madrugada del martes los representantes de Air Nostrum y del Sepla alcanzaran un acuerdo, tras más de 17 horas de reunión, con el que se puso fin a la huelga de pilotos de la aerolínea convocada para Semana Santa.

Las altas horas a las que se firmó ese acuerdo y la "dificultad técnica" del proceso hicieron "imposible" recuperar los 47 vuelos cancelados hoy, explicaron desde la compañía.

En Andalucía, ayer se cancelaron diez vuelos. En concreto, un Almería-Madrid y viceversa, dos Granada-Madrid y en sentido contrario, y dos Madrid-Málaga y sus dos vueltas.

Hoy también se cancelaron diez vuelos, dos Almería-Madrid con sus vueltas, dos Granada-Madrid y viceversa, y un Madrid-Málaga y su contrario.

Por último, para mañana se habían cancelado 14 vuelos en los aeropuertos andaluces. En detalle, dos Almería-Madrid, con sus vueltas; dos Granada-Madrid y su contrarios; dos Madrid-Málaga y sus retornos, y un Sevilla-Valencia y su vuelta.

Alternativas a los pasajeros

A los pasajeros afectados por las cancelaciones de mañana y a los que no se les había podido ofrecer una alternativa "razonable" se les mantendrá su plaza en el vuelo original. Aquellos que ya tenían asignadas otras alternativas de reubicación y quieran retomar su vuelo original deberán llamar a Serviberia (901 111 500) o a la agencia de viajes donde contrataron su billete.

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán "con total normalidad", puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días podrán volar sin ningún problema.

El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios. El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegó a un acuerdo por el que se limitaba esta práctica.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios