DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Airbus para su producción Alemania y EEUU

  • En España, la compañía confía en reabrir las plantas el próximo lunes, una vez concluido el decreto que sólo permite las actividades económicas esenciales.

  • Airbus: golpe mortal en Sevilla y Cádiz

Presentación de resultados de Airbus, el pasado febrero. Presentación de resultados de Airbus, el pasado febrero.

Presentación de resultados de Airbus, el pasado febrero. / GUILLAUME HORCAJUELO / EFE

Tras las semanas de polémicas y disensiones con los sindicatos por el mantenimiento o no de la actividad de las plantas españolas tras comenzar la extensión del Covid-19 por el territorio español, ahora le ha tocado a Alemania y Estados Unidos (EEUU).

Así, la compañía multinacional aeroespacial ha decidido paralizar la producción de su planta de Alabama hasta el próximo 29 de abril.

En esta factoría estadounidense se ensamblan aviones de las familias A320 y del A220.

Cierre en Alemania

Además, el fabricante también ha tenido que detener sus plantas alemanas de Bremen, hasta el próximo 27 de abril, y de Stade, hasta el 11 de abril. Ambas participan en los principales programas de la compañía europea.

Ambas plantas fabrican, por ejemplo, aeroestructuras para el A400M que se ensambla en Sevilla.

Bremen se encarga, entre otros paquetes del trabajo, del fuselaje de esta aeronave.

Mientras que Stade realiza los estabilizadores verticales y parte de las alas del avión. 

La compañía justifica estas decisiones tras las recomendaciones realizadas por los diferentes gobiernos de los países donde opera y a los altos niveles de inventario actualmente alcanzando en todas sus plantas.

Actualmente, Airbus tiene suspendida sus operaciones en plantas de España, Francia, el Reino Unido, Canadá, EEUU y Alemania.

Airbus se ha comprometido a mantener la actividad esencial en todas las fábricas, en la que se incluye el mantenimiento de aviones como el A400M, que están realizando tareas humanitarias de traslado de material sanitario y personas afectadas, y las funciones de seguridad críticas de preparación básica para el reinicio de la actividad.

Situación de España

En España, la compañía confía en reabrir las plantas el próximo lunes, una vez concluido el decreto que sólo permite las actividades económicas esenciales.

Airbus tuvo que suspender su actividad productiva, mientras buscaba formas de mantener todas las operaciones que los empleados pudieran hacer desde casa, en la tercera semana de marzo para preparar sus factorías con las medidas de prevención necesarias contra el contagio del Covid-19.

Sin embargo, la vuelta al trabajo estuvo marcada por una fuerte oposición sindical y fue cortada de nuevo tan sólo siete días después por el decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que sólo permitía el desplazamiento de trabajadores par actividades esenciales. Una medida que acaba el próximo Viernes Santo.

Desde entonces, las plantas de Airbus en España han estado dedicadas a fabricar mascarillas para uso sanitario gracias al uso día y noche de impresoras de tecnología 3-D.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios