Economía

Alestis plantea trasladar toda su actividad de Aerópolis a su planta de San Pablo

Parte exterior de la planta de San Pablo de Alestis Aerospace. Parte exterior de la planta de San Pablo de Alestis Aerospace.

Parte exterior de la planta de San Pablo de Alestis Aerospace. / José Ángel García

A grandes males, grandes remedios. La dirección de Alestis Aerospace ha comunicado recientemente a la parte social de la compañía que trasladar toda la actividad que actualmente se realiza en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), ubicado cerca del aeropuerto de Sevilla, a su planta de San Pablo, situada a tan sólo siete minutos cruzando la A-4, se encuentra entre las medidas de ahorro planteadas para sortear la peor crisis que vive el sector aeroespacial en toda su historia.

Fuentes de la compañía confirmaron oficialmente que la medida es una necesidad en unos tiempos en los que el negocio aeronáutico ha caído en torno a dos tercios, después de que tanto Airbus como Boeing hayan presentado planes de reducción de producción y empleo sin precedentes a consecuencia del impacto del coronavirus en el tráfico aéreo.

Rechazo sindical

Tanto la planta de Aerópolis, en la que se realizaban paquetes de trabajo para Airbus y Boeing, como las oficinas centrales cercanas están en régimen de alquiler. Por el contrario, la planta de San Pablo es propiedad de la compañía y, según la dirección, dispone de espacio suficiente para acoger tanto la actividad del taller como de las oficinas.

Los sindicatos se han opuesto en un primer momento a la medida, ya que ven el movimiento como una forma de reducir el empleo y la carga de trabajo sin una negociación por los cauces que desearían.

Alestis Aerospace ya trasladó sus oficinas centrales que tenía ubicadas en La Cartuja a Aerópolis cuando Airbus se hizo cargo de la empresa, tras entrar en concurso de acreedores de la mano de sus anteriores propietarios, como medida de ahorro. Ahora, Aciturri, su nueva dueña, plantea un movimiento similar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios