Movilidad sostenible

Ayesa desarrolla una nueva tecnología que facilita la recarga en electrolineras

  • El objetivo de la empresa sevillana es que el coche eléctrico se gestione como un "electrodoméstico más".

Ayesa desarrolla una nueva tecnología que facilita la recarga en electrolineras. Ayesa desarrolla una nueva tecnología que facilita la recarga en electrolineras.

Ayesa desarrolla una nueva tecnología que facilita la recarga en electrolineras. / EP

La firma de ingeniería Ayesa ha desarrollado una tecnología que facilita el uso y el pago de la recarga de cualquier vehículo eléctrico, como si se tratara de una estación de servicio convencional. "El objetivo es integrar en nuestras vidas el vehículo eléctrico como un electrodoméstico más, por lo que Ayesa ha desarrollado un sistema para que el importe económico de la recarga se pueda trasladar a la factura de luz del hogar", explica Álvaro Cuñado, director de Smart Mobility en Ayesa.

Actualmente, un usuario de vehículo eléctrico que tiene la necesidad de recargar en la calle debe contratar el servicio con un gestor de infraestructura pública, o con varios, si quiere tener acceso a una red amplia de electrolineras. La tecnología de Ayesa está orientada a agilizar y optimizar los procesos, así como proveer nuevos canales de comunicación entre el coche, la electrolinera y las comercializadoras de electricidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios