Economía

Befesa empieza a ver signos de recuperación tras ganar 31,4 millones hasta septiembre

Javier Molina, CEO de Befesa, en Sevilla. Javier Molina, CEO de Befesa, en Sevilla.

Javier Molina, CEO de Befesa, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Befesa aprecia signos de una moderada recuperación de su actividad de negocio, según comunicó la empresa de origen español que cotiza en Fráncfort , tras presentar sus cuentas a cierre del tercer trimestre de 2020.

La empresa que dirige el sevillano Javier Molina, ganó de enero a septiembre 31,4 millones de euros, lo que supones un descenso del 48,3% respecto al beneficio neto registrado en el mismo periodo de 2019. El Ebitda se situó a 30 de septiembre en 84,5 millones de euros, con una evolución negativa del 27,8% comparado con los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El mayor signo de recuperación es que la caída de su cifra de negocio en el contexto de la pandemia es mucho menor que los demás parámetros. Así, de enero a septiembre facturó 446,4 millones, un descenso del 10,1%. De julio a septiembre acumuló ingresos por valor de 145,2 millones, apenas un 1,2% menos que los 147,6 millones del mismo trimestre de 2019.

Los primeros nueve meses indican, según la compañía, que los resultados del ejercicio 2020 de Befesa se situarán aproximadamente en el punto medio del rango de la previsión de Ebitda del ejercicio de 2020, que es de 100 a 130 millones de euros y no ha cambiado.

Ante esos resultados, Javier Molina, CEO de Befesa, reafirmó que “tras el impacto de la pandemia del Covid-19 en la primera mitad del año”, la compañía está “viendo el inicio de una recuperación global gradual en el tercer trimestre”. “Los resultados del tercer trimestre fueron mejores que los del segundo y, de la misma manera, esperamos que los resultados del cuarto trimestre sean mejores que los del trimestre anterior, continuando la tendencia de recuperación del tercer trimestre; los precios de los metales se han recuperado y han comenzado a estabilizarse, y seguimos avanzando con nuestra expansión en China”, agregó Molina, que aseguró que les “entusiasma poder ofrecer al mercado chino” –donde está centrada el crecimiento de la Befesa– “a partir de 2021 nuestros pioneros servicios de reciclaje de polvo de acería, apoyando los esfuerzos del gobierno para proteger el medio ambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios