Crisis del coronavirus

Caixabank se compromete a apoyar a los comerciantes de Sevilla y Huelva

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Tomás González, presidente de Aprocom.

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Tomás González, presidente de Aprocom. / M. G.

Caixabank ha firmado sendos acuerdos con la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla (Aprocom) y con Huelva Comercio para poner en marcha un plan de medidas para ayudar a los comercios a retomar sus negocios, paralizados por la crisis sanitaria.

De este modo, los comercios de estas provincias recibirán ventajas financieras y de servicios gracias al acuerdo firmado por María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Tomás González, presidente de Aprocom, y con Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio.

Ventajas

El plan incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras en línea a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a superar la crisis derivada de la Covid-19 en pymes y autónomos del sector.

"En Caixabank estamos trabajado intensamente para ayudar a nuestros clientes en estos difíciles momentos. En el caso de los comercios, estamos a su lado proporcionando acceso a financiación o reducción de comisiones de TPV, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar", declaró Catalá.

Líder en el segmento

El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de Caixabank, segmento que la entidad lidera en toda España, con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%.

En Sevilla, la entidad alcanza una cuota de penetración del 60% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 31%.

En Huelva, la entidad alcanza una cuota de penetración del 60% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 34%.

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