Economía

Felipe González continuará en el consejo de Gas Natural hasta principios de 2015

  • La junta de accionistas renueva al ex presidente del Gobierno su cargo, por el que cobra 126.500 euros anuales y en el que dice "aburrirse".

Comentarios 55

El ex presidente del Gobierno Felipe González vence su mandato como consejero de Gas Natural Fenosa el próximo lunes, día 14, aunque, a no ser que dimita, seguirá en el consejo hasta principios de 2015, cuando se celebrará la próxima junta general de accionistas de la compañía. Gas Natural Fenosa ha celebrado este viernes su junta, tres días antes de que acabe el mandato de Felipe González en el consejo.

Los estatutos de la multinacional energética establecen que si el mandato de un consejero vence después de la celebración de la junta -como se produce en este caso-, su cargo será sometido a votación de los accionistas en la junta del año siguiente. Es por ello por lo que será en la junta de 2015 cuando los accionistas de la multinacional decidirán sobre la renovación o no del expresidente como consejero, siempre que éste no presente antes su dimisión de forma voluntaria.

En la rueda de prensa previa a la junta, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha explicado que "es tradicional en esta empresa que los consejeros que vencen después de la junta sigan en el consejo hasta la próxima junta general". "González va a seguir este proceso normal. Por tanto, la próxima junta general será la que decidirá la renovación o no de González y de otros dos consejeros están en su misma situación", ha apostillado.

El ex presidente del Gobierno anunció el pasado mes de enero que dejaría su puesto en el consejo de Gas Natural cuando terminara el período para el que fue elegido "porque es muy aburrido". "Me interesaba conocer el tema de la energía, me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las islas Caimán", ironizó González.

Preguntado sobre estas polémicas declaraciones, Gabarró ha señalado que si se aburre en el consejo sólo lo sabe González y ha destacado que ha sido un "magnífico" consejero, que ha aportado una visión estratégica a la compañía "estupenda". "Si el año que viene se va, yo lo voy a añorar", ha declarado. González, que no ha asistido a la junta de hoy, cobra 126.500 euros anuales como miembro del consejo de administración de Gas Natural Fenosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios