Economía

Google invertirá 3.000 millones de euros en sus centros de datos europeos

Sundar Pichai, CEO de Google, saluda al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en Helsinki.

Sundar Pichai, CEO de Google, saluda al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en Helsinki. / Kimmo Brandt / Efe

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, anunció en Helsinki que el gigante estadounidense invertirá 3.000 millones de euros durante los próximos dos años en expandir sus centros de datos en Europa para potenciar la infraestructura digital en el continente.

Tras mantener una reunión con el primer ministro finlandés, Antti Rinne, Pichai aseguró que Google está decidida a apoyar "la ambición digital" europea de dos maneras: mediante la inversión en redes de internet sostenibles y a través de la capacitación de trabajadores en la nueva economía digital.

Inversión total

Según Pichai, las inversiones anunciadas elevarán hasta los 15.000 millones de euros el capital que Google ha dedicado a levantar sus redes en Europa desde 2007. "Estas inversiones generan una actividad económica en la región y suponen más de 13.000 puestos de trabajo a tiempo completo en la Unión Europea cada año", dijo.

El plan de expansión de Google incluye una inversión adicional de 600 millones de euros para aumentar la capacidad de su centro de datos en la localidad finlandesa de Hamina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios