Economía

La Junta crea una plataforma para simplificar los trámites al pequeño comercio

  • La herramienta virtual actuará como ventanilla única de las gestiones y punto de información

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía, con el fin de facilitar a sus pymes las gestiones administrativas que han de realizar o la información que precisen conocer para el ejercicio de su actividad.

Así lo anunció el consejero Rogelio Velasco durante el acto de entrega de los VI Premios Andalucía del Comercio Interior, con los que se pretende contribuir a fomentar la labor y dedicación de personas y entidades a favor de esta actividad que está considerada como estratégica para la economía andaluza.

Esa herramienta virtual, según subrayó Velasco, “actuará como ventanilla única”, prestando apoyo a las empresas en la gestión y en el acceso directo a los trámites que han de llevar a cabo con las distintas administraciones públicas. “Permite concentrar en un único espacio virtual toda la información de utilidad para esta actividad y agiliza y simplifica al máximo las gestiones que han de realizar comerciantes y artesanos, que podrán así ahorrar tiempo y evitar desplazamientos”, aseguró. Además, ha añadido que servirá de punto de información sobre los servicios que éstas ofrecen y sobre cualquier otro asunto de interés para el sector.

El nuevo portal (tramites.comercioandaluz.es) se caracteriza por ofrecer un proceso de navegación guiado y muy sencillo, apto para todos los usuarios, sea cual sea su nivel de conocimientos digitales, que podrán servirse de un asistente virtual que les ayudará a realizar las búsquedas y consultas que precisen.

Para dar a conocer esta nueva herramienta se iniciará una campaña de difusión en redes sociales y otros canales de comunicación dirigida al sector en particular y a la ciudadanía en general.

En su intervención, el titular de Transformación Económica también quiso poner de manifiesto “la capacidad de resiliencia del sector, gravemente afectado por las consecuencias de la pandemia” y al que reiteró el apoyo del Ejecutivo autonómico. En ese contexto, se remarcó la relevancia del acuerdo con la CEA, ATA y las Cámaras de Comercio de Andalucía para impulsar el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, que incluye medidas y ayudas por un valor global de 667 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios