Premios Andaluces del Futuro

Juventud y talento para construir la Andalucía más prometedora

  • Grupo Joly y Bankia organizan los próximos XIIIPremios Andaluces del Futuro, cuyo plazo de presentación de candidaturas será hasta el próximo 30 de septiembre.

Ganadores de los Premios Andaluces del Futuro de la XI Edición.

Ganadores de los Premios Andaluces del Futuro de la XI Edición.

Acción Social, Ciencia, Empresa, Cultura, Deporte. Cinco categorías para reconocer el talento andaluz con más proyección. Talento para confiar en un futuro prometedor para Andalucía. Grupo Joly y Bankia organizan los XIII Premios Andaluces del Futuro, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto y medio plazo o, al menos, reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello.

El premio para el elegido en cada una de las cinco categorías es de 6.000 euros, esto es, un total de 30.000 euros para los ganadores del certamen, que además del reconocimiento y el premio en metálico recibirán una estatuilla de bronce realizada por el escultor Antonio Dubé Herdugo.

A esta décimo tercera edición de los Premios Andaluces del Futuro podrá presentar su candidatura cualquier andaluz que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero (particular, grupo de personas, institución o administración).

Todos los candidatos deben ser andaluces de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción Social. En el caso de Deporte, la edad será inferior o igual a 25 años.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre. La candidatura se presentará remitiendo un correo electrónico a la organización en el formulario ubicado en la página www.andalucesdelfuturo.es y debe incluir los datos del o la aspirante al premio y currículo, así como la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras, logros o proyectos. El documento no será superior a dos páginas.

Las estatuillas de bronce, para los galardonados, realizadas por el escultor Antonio Dubé Herdugo. Las estatuillas de bronce, para los galardonados, realizadas por el escultor Antonio Dubé Herdugo.

Las estatuillas de bronce, para los galardonados, realizadas por el escultor Antonio Dubé Herdugo.

Los andaluces del futuro galardonados en la duodécima edición (cuyo acto de entrega, que iba a ser en primavera, quedó suspendido a consecuencia de la pandemia del coronavirus) han sido los siguientes: Premio al Deporte para la regatista sevillana de clase RS.X, Pilar González de la Madrid Trueba; Premio a la Empresa para Pablo Vidarte, empresario, inversor e inventor sevillano; Premio a la Ciencia para la matemática, profesora e investigadora gaditana Marina Murillo Arcila; Premio a la Acción Social, Jesús Ángel Gómez Martín, de Huelva, licenciado en Química y fundador de la iniciativa Cienciaterapia, que lleva a los niños y niñas de oncología infantil diferentes talleres de ciencia; y Premio a la Cultura, Víctor García García, violonchelista sevillano que a pesar de su juventud disfruta de un reconocido prestigio a nivel internacional. Todos podrán recoger sus premios, previsiblemente, en una gala que se celebrará en octubre.