Sector bancario

Santander vende inmuebles a Cerberus por 1.535 millones

  • La entidad también traslada activos por valor de 25.800 millones de Londres a Madrid.

El CEO del Banco Santander,  José Antonio Álvarez Álvarez.

El CEO del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez. / Mariscal (EFE) (Madrid)

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Cerberus para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de alrededor de 1.535 millones de euros. Concretamente, Haya Real Estate, sociedad de gestión de inmuebles del grupo Cerberus, será la encargada de gestionar los 35.700 activos que forman parte de esta cartera de adjudicados.

En un principio, esta cartera, de la que ya tenía previsto deshacerse Santander, estaba valorada en unos 5.000 millones de euros, ya que incluía suelo residencial (casas, garajes y trasteros) y locales. Finalmente, el banco ha decidido mantener en su balance los locales (que representan el 45%) y que buscará vender, en otro momento, mediante otra operación.

Además, el Santander ha traspasado activos por valor de 22.900 millones de libras (25.773 millones de euros) y pasivos por 20.700 millones de libras (23.297 millones de euros) desde su filial en Reino Unido a su matriz en España.

Esta operación se enmarca en el plan de Santander de trasladar su negocio de banca de inversión, grandes clientes y operaciones a su matriz en Madrid, con el objetivo de cumplir con la normativa que exige que los bancos británicos separen la banca minorista de la de inversión antes del 1 de enero de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios