Economía

Los acreedores autorizan que Abengoa venda parte del arbitraje contra España

Sede de Abengoa Sede de Abengoa

Sede de Abengoa

Abengoa ha obtenido el consentimiento por parte de sus acreedores para la venta a un conjunto de fondos por un importe inicial de 75 millones de euros de una participación en el arbitraje interpuesto contra España en la Cámara de Comercio de Estocolmo por el recorte a las primas a las renovables aplicado por el Gobierno en el pasado.

Así se lo comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que señala que Abengoa ha obtenido finalmente los consentimientos necesarios, una de las condiciones interpuestas el pasado mes de septiembre para poder proseguir con la operación.

El arbitraje fue interpuesto por CSP Equity Investments, filial del grupo de ingeniería y energías renovables, ante la Cámara de Comercio de Estocolmo en 2013. Está previsto que la operación se estructure como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del arbitraje en favor de CSP a cambio de un precio inicial de 75 millones y otra cantidad variable en función del resultado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios