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¿Quieres trabajar en Ikea? 750 empleos en los próximos tres años

Tienda actual de IKEA. Tienda actual de IKEA.

Tienda actual de IKEA.

IKEA ha anunciado a través de un comunicado que piensa crear 750 puestos de trabajo directos en los próximos tres años en España. 

Estos datos los aporta la compañía sueca dentro de su estrategia de expansión y transformación prevista para el próximo trienio, con una inversión de 150 millones de euros.

La idea pasa fundamentalmente por crear nuevos formatos de tiendas dentro de las mismas ciudades, para ofertar un nuevo modelo de negocio a sus clientes. 

IKEA informa de que tiene previsto abrir estas tiendas de proximidad hasta en 30 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.

Nueva logística

Por otro lado, IKEA tiene previsto también la transformación de las instalaciones que ya posee, así como de formatos ya creados, pero que necesitan de un impulso, como IKEA Diseña.

Además, la pandemia y la nueva situación creada en el mundo a raíz del coronavirus ha provocado que la marca de muebles más famosa del mundo tenga que realizar modificaciones. Desde IKEA señalan que están adaptando la capacidad logística de las tiendas a a nueva situación, que requiere mucha más versatilidad, agilidad, más puntos de recogida y, todo ello, manteniendo los estándares de sostenibilidad habituales.

Esta nueva hoja de ruta es resultado de la apuesta del grupo por España, un mercado que valora con un fuerte potencial de crecimiento y expansión, con el objetivo de ser más accesibles y asequibles para dar respuesta a necesidades que se han visto acentuadas en el contexto Covid: un menor nivel adquisitivo, espacios más pequeños, un alto interés por la sostenibilidad y la digitalización y la necesidad de reforzar el canal online y logístico.

De hecho, actualmente hay en marcha un proyecto en el centro de le empresa nórdica en Alcorcón, probando 19 nuevas prestaciones digitales que mejoran la experiencia de compra del cliente y que van desde el acceso a visitas virtuales a través del teléfono, hasta sistemas de escáner de código QR o el asesoramiento con tecnología 3D para la elección de sofás, colchones o almohadas, entre otros. Además, en ese centro se está realizando un programa piloto para la mejora de su capacidad logística y alcanzar mayor agilidad en la preparación de pedidos ...

Con este plan, la compañía esperar crear empleo de calidad y estable en la península ibérica.

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