Elecciones municipales

Adriana Valverde presenta “la Almería del siglo XXI”

  • La candidata del PSOE muestra un avance de su programa con 60 propuestas 

  • Sostenibilidad, accesibilidad e igualdad, principales puntos para la campaña socialista

Adriana Valverde, candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, junto a Fernando Martínez Adriana Valverde, candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, junto a Fernando Martínez

Adriana Valverde, candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, junto a Fernando Martínez / Rafael González (Almería)

Recibida entre aplausos por 200 personas, visiblemente nerviosa y con un fondo musical de rock en castellano de M-Clan, Coti y Andrés Calamaro, Fito Páez y Joaquín Sabina o el ex Tequila Alejo Stivel, la socialista Adriana Valverde presentó este miércoles en el Oh!Tels Gran Hotel Almería un avance de su programa electoral con el que aspira a convertirse, a partir del próximo 26 de mayo, en la primera mujer alcaldesa de Almería capital.

La candidata a la Alcaldía, si bien no desgranó el programa electoral, algo que hará ya durante la semana próxima una vez se haya iniciado de forma oficial la campaña electoral este viernes, sí avanzó las 60 propuestas más importantes, enfocadas principalmente a presentar la que llama “la Almería del siglo XXI”, una ciudad más sostenible e igualitaria, con ocho bloques diferenciados entre accesibilidad, igualdad y bienestar, barrios, cultura y patrimonio, servicios públicos, crecimiento económico, cambio climático y participación y transparencia.

“Los almerienses nos han traslado sus necesidades y nos han dicho qué ciudad quiere y necesitan. Nosotros hemos recogido todas esas reclamaciones en un documento, un trabajo muy intenso pero del que estamos muy orgullosos y que hemos reflejado en 60 medidas principales”, comenzó apuntando Adriana Valverde en la primera de sus intervenciones.

La candidata a alcaldesa por el PSOE añadió que “los almerienses ya hablaron en las Elecciones Generales y nos piden que avancemos y trabajemos por la ciudad. Nosotros estamos para avanzar y lo que hay en juego el próximo 26 de mayo es que avancemos o que nos encontremos en la misma situación de retroceso de los últimos 16 años con el PP en el Gobierno”.

Unas propuestas que, apuntaba Valverde a Diario de Almería, se centran en una ciudad “que genere empleo y riqueza, que sea sostenible con el medio ambiente, con una gestión transparente. Los almerienses nos han indicado cuál es el camino y con energía, ilusión y fuerza queremos llevarlo a cabo para que la Almería del siglo XXI sea la que todos merecemos”.

Entre esas 60 medidas principales se pasa de puntillas por el turismo, aunque este, afirmaba la candidata socialista, estará muy presente en el programa completo. “En Almería tenemos todas las características para lo que queramos. Tenemos turismo de naturaleza, científico, deportivo, y además tenemos recursos por explotar, patrimonio cultural que no hemos sabido poner en valor. Ahí es donde está nuestro proyecto, en recuperar patrimonio para tener turismo cultural. Y luego tenemos la joya de Cabo de Gata”, añadía.

Los resultados de las Elecciones Generales han despertado mayor ilusión si cabe en Adriana Valverde de cara a la posibilidad de convertirse en la primera alcaldesa de la capital almeriense, “no ya por ser una mujer, sino porque este proyecto se lo merece; estamos preparados y capacitados, tenemos el conocimiento suficiente para que la ciudad se transforme y sea adaptada al siglo XXI”. Unos resultados que “nos han dado alas”.

Candidatura del PSOE para las Elecciones Municipales Candidatura del PSOE para las Elecciones Municipales

Candidatura del PSOE para las Elecciones Municipales / Rafael González (Almería)

Alas que luego el periodista y exconcejal Joaquín Jiménez, que llevó el guion del acto, quiso agitar más, llamando a la participación, ya que si bien “no se pueden trasladar los datos de unas elecciones a otras, sí está en nuestra mano la movilización y la participación”.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Fernando Martínez, que acompañó a Adriana Valverde en la presentación, recordó también que “el PSOE ha ganado las Elecciones Generales en Almería y nos piden que volvamos a repetir”, además que señalar que “tenemos una situación inédita en la democracia de Almería, y es que vamos a tener a una mujer por primera vez como alcaldesa de la ciudad, conocedora de la ciudad, de la administración y del ayuntamiento y que es muy cercana a los problemas concretos que tiene la gente, que es lo que exigen los almerienses”.

Además, Martínez, que ya fuera alcalde de la capital entre 1991 y 1995, apuntó que con Adriana Valverde en la Alcaldía, Almería vivirá “su segunda transformación; tuvimos la oportunidad a finales del siglo XX y ahora Adriana la tendrá también para hacer la segunda gran modernización de la ciudad para situar a Almería en un punto importante no ya solo a nivel nacional sino también internacional”.

Por último, durante la presentación hubo también un emotivo recuerdo en forma de aplauso para el exalcalde socialista Santiago Martínez Cabrejas, que gobernó en Almería en dos etapas, entre 1979 y 1991, y entre 1999 y 2003, y fallecido en 2015, así como para Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente de España y ex Ministro del Interior, que sufrió un ictus en la misma tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios