Elecciones

La localidad contará por vez primera con una alcaldesa

  • Loles López podrá gobernar el Consistorio valverdeño provista de una amplia mayoría absoluta · El PSOE pierde siete concejales e IU se estanca

Por primera vez en la historia de la democracia Valverde del Camino tendrá a una mujer sentada en el sillón de la alcaldía; y además, será del Partido Popular. La candidata de esta formación, Loles López, se fundía en abrazos de muchos simpatizantes y militantes a las puertas de la sede, en la valverdeña calle Valle de la Fuente celebrando un resultado que ha dado el vuelco a la tónica habitual con una mayoría absoluta tocando los once concejales, cinco para el PSOE y uno para IU.

La alcaldesa electa ha recibido con humildad el resultado y "el mandato que nos ha dado el pueblo para sacar a Valverde del Camino de la situación en la que se encuentra, sumida en una dura crisis". En este sentido, López, ha indicado que "a partir de ahora nos ponemos a trabajar porque hemos conseguido el resultado del esfuerzo de unos años de trabajo muy duros para escuchar lo que el pueblo nos ha dicho". López agradeció a su grupo por el trabajo. En la sede del PP se escuchaba un grito inédito en Valverde: "alcaldesa, alcaldesa".

"Valverde es un pueblo muy inteligente; Valverde ha decidido elegir otro camino y ha votado mayoritariamente al PP". Así reconocía el alcalde y candidato socialista Miguel Ángel Domínguez la derrota del PSOE en la localidad, un municipio que hasta el día 22 de mayo, ayer, había ganado todos los comicios celebrados. Domínguez pidió a los suyos que "vamos a seguir trabajando por nuestro pueblos, escuchándolo y lo haremos con la intención de volver a recuperar la alcaldía de Valverde".

Sonia Ponce, candidata de IU mostraba su alegría por mantener la concejalía, "aunque con tristeza porque por el giro que da Valverde a la derecha". La candidata ha valorado el esfuerzo de su equipo y ha reconocido que "me hubiera gustado que también saliera mi compañero Antonio Domínguez porque ha sido el gran impulsor de volver a poner en marcha IU en Valverde".

El nuevo Consistorio gobernado por el PP tendrá que afrontar una situación económica que se presume bastante delicada. Prueba de ello es la larga lista de proveedores que siguen sin cobrar y los trabajadores municipales que en más de una ocasión se han puesto en pie de guerra por el pago de las nóminas atrasadas.

Una de los acontecimientos más notables de la pasada legislatura fue el acceso a la Alcaldía de Miguel Ángel Domínguez, lo que tuvo lugar en julio de 2010. Domínguez sustituía de esta manera, a un histórico como es José Cejudo que en ese momento, dimitió empujado por el partido a nivel regional.

Loles Löpez repetía como candidata y es demás, parlamentaria autonómica. Para estas elecciones ha presentado un equipo renovado con gente formada y con preparación para afrontar una situación de crisis como es la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios