Elecciones

El popular Carmelo Romero revalida la mayoría absoluta

  • El PSOE logra 4 concejales y el APIN entra en escena y consigue dos ediles

Carmelo Romero volverá a ser alcalde de Palos de la Frontera. El PP fue de nuevo el partido más votado y gobernará en solitario con mayoría absoluta. Los populares llevan más de dos décadas ininterrumpidamente al frente del gobierno del municipio palermo. Romero tomó el relevo a Pilar Pulgar a mediados de los 90. El PSOE tendrá que conformase de nuevo con ejercer en la oposición, donde ha permanecido prácticamente en solitario durante estos años.

Sin embargo, el PP ha perdido un concejal respecto a las elecciones de 2007, al pasar de los 8 concejales que tenía a los 7 de estos últimos comicios.

El PSOE, con la cabeza de lista, la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, también ha perdido otro concejal y de los 5 ha pasado a 4, Así con el total de los votos escrutados el PP recibió 2.681 votos, lo que representa el 50,21%, y el PSOE 1.600 votos lo que supone el 29,96%. En esta ocasión ha entrado en escena un nuevo partido el APIN, que consigue una representación de 2 concejales, al llevarse 806 votos, el 15,09%. Avema y el PI Mazagón no han obtenido ninguna representación.

El candidato popular se presentaba ante los electores con el aval realizado en estos años lo que le llevado a lograr uno de los ayuntamiento más saneados de Andalucía.

Los socialistas confiaban esta vez en acabar con la mayoría absolutade los populares al presentar una candidatura renovada, con gente joven pero con experiencia, no lo ha conseguido, por lo que Carmelo Romero seguirá cuatro años más. El municipio palermo parece adaptarse como un aguante al Partido Popular a tenor de los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios