Elecciones

"No somos superhombres. Los políticos prepotentes me dan asco"

  • Pedro Rodríguez cierra la campaña viendo su quinta victoria y con una moraleja optimista: "Huelva tiene futuro ¡Vamos juntos a por él!" · El PP pulsa esta vez buenas expectativas en el granero socialista de La Orden

Cincuenta actos peinando los distritos, reuniones con 200 colectivos, el viento de las encuestas soplando a favor y una moraleja de fin de campaña: "He querido lanzar a los onubenses un mensaje de optimismo, -subrayó ayer el alcalde y candidato del PP- en medio de las turbulencias del paro y la crisis de valores: Huelva tiene futuro ¡Vamos juntos a por él! Lucharemos por el Ensanche, los nuevos proyectos de Huelva Empresarial, Isla Chica, 450 actuaciones en las barriadas, el AVE, la retirada de los fosfoyesos... en un mandato que se centrará, por encima de todo, en la creación de riqueza y empleo."

Mañana será el veredicto definitivo en la cita con las urnas. Hasta aquí, Pedro Rodríguez se ve convencido de la victoria, tras una "campaña limpia" -en la que ha participado un equipo de 40 personas- reprobando, a su vez, "las malas artes" del adversario socialista en estos 15 días. El colofón de los periquistas se puso ayer en un mitin-paella en la Casa Colón y una fiesta nocturna en La Casona, haciendo balance del sprint: "Empecé la campaña queriendo contagiar ilusión a la gente y ha sido la gente la que me la ha contagiado a mí. Ésta es mi quinta campaña y dicen que no hay quinto malo. Nunca la gente de Huelva me había transmitido tanto entusiasmo".

La multitudinaria y calurosa acogida del regidor en La Orden (histórico feudo del PSOE) se reveló como un momento "especialmente emocionante" para Rodríguez: "Allí me hicieron llorar -recapituló-. Un barrio en el que he estado trabajando 16 años pero al que fui a desayunar el 28 de mayo de 2007, al día después de ganar las elecciones por cuarta vez, sin que nadie me felicitara. Ni siquiera me saludaron... menuda cura de humildad. Y es que -enfatizó- uno no se tiene que creer un superhombre, sino el mayor servidor público. Un servidor a los demás. Por eso, cuando veo a otros políticos, ya sean de mi partido o de otro, hablar con prepotencia, me dan asco".

Rodríguez manifestó su agradecimiento a los más de 450 interventores y apoderados con los que contará el PP mañana en la cita electoral. "Hemos conseguido movilizar a más de mil onubenses, con los que hemos contado para la organización de la campaña -recordó-. Hemos protagonizado el mayor act político de la campaña, con el mitin de Mariano Rajoy en la Plaza de Las Monjas, el próximo presidente del Gobierno. Rajoy y Arenas, el próximo presidente de la Junta de Andalucía, se fueron impresionados de la respuesta de Huelva. Necesitamos -enfatizó- que el PP gane en las generales y las autonómicas para hacer realidad tantos proyectos que siempre nos paran los socialistas, que tanto daño han hecho a nuestra tierra. Su candidata -apostilló- no puede hacer bandera del onubensismo porque eso se demuestra queriendo a Huelva con pasión y ella no puede quererla. Ni siquiera vive aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios