Empresas al día

Innovasur, protección total contra la ciberdelincuencia

  • La empresa andaluza cuenta con más de 120 profesionales y ofrece sus servicios de seguridad digital de Sequo a más de 300 empresas 

La compañía cuenta con personal totalmente capacitado para resolver cualquier incidencia en tiempo real.

La compañía cuenta con personal totalmente capacitado para resolver cualquier incidencia en tiempo real. / ALEJANDRO ROMERA · PHOTOGRAPHERSSPORTS

Cada día son más las empresas que empiezan a preocuparse por mantener segura su información ante las múltiples amenazas cibernéticas que existen. La ciberdelincuencia es una realidad, a diario se realizan un sinfín de ataques a pequeñas y grandes empresas con el fin de sacar un beneficio económico a través de un nuevo negocio que, lamentablemente, crece paulatinamente. Es por eso por lo que las empresas han empezado a tomar conciencia de la importancia de la seguridad online ya que se ha convertido en un factor determinante en estos últimos años.

Innovasur lleva 15 años en el sector de las TICs, y en los últimos años destaca su especialización en materia de ciberseguridad, ofreciendo un servicio de calidad inigualable a sus clientes y protegiendo sus datos contra las nuevas mafias del mundo cibernético. Este periódico pudo charlar con el CEO de la compañía, Juan José Prieto, quien nos contó acerca del crecimiento que han tenido en estos últimos años y de las  nuevas formas de fraude digital. “Estamos en un momento muy bueno, llevamos un año creciendo a un ritmo alto debido a que somos una empresa tecnológica centrada en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, tanto empresas como administraciones públicas. Somos un elemento clave para la famosa transformación digital de la que todo el mundo habla.

Juan José Prieto, CEO de la compañía Innovasur. Juan José Prieto, CEO de la compañía Innovasur.

Juan José Prieto, CEO de la compañía Innovasur. / ALEJANDRO ROMERA · PHOTOGRAPHERSSPORTS

Estos años de auténtica pesadilla es lo que está haciendo que las empresas empiecen a implantar tecnologías como el teletrabajo y la nube, se requieren especialistas para implantar este tipo de soluciones y ahí entramos nosotros. Esto nos ha venido bien como empresa y a pesar de lo duro que han sido estos años, a nivel de negocio ha acelerado la transformación digital, lo que era una transformación de digitalización de las empresas de los próximos 10 años, se ha concentrado en solamente uno. Nos ha tocado correr, adaptarnos y crecer para dar servicio al cliente, incorporando la ciberseguridad como punto clave”, menciona Juan José, que también entiende que “para las empresas es fundamental contar con un servicio de protección como este. Nosotros llevamos años trabajando en materia de ciberseguridad, muchos años trabajando con la administración pública y con grandes clientes y día a día nos damos cuenta de cómo la ciberdelincuencia está creciendo, hay interés económico detrás de este negocio ya que mueve más dinero que el narcotráfico. Es una problemática real que puede poner en riesgo la continuidad de una empresa con independencia de su dimensión, y por desgracia, los ataques se están incrementando”.

Pero no solamente los grandes negocios están expuestos a estos ataques, de hecho, según el CEO de Innovasur, las pymes son las que están más vulnerables a sufrir un hackeo de información. “Nos hemos dado cuenta que, al igual que las grandes empresas y esas administraciones públicas han tenido recursos e invertido en seguridad, las Pymes, las pequeñas empresas, no han invertido nada, por lo tanto, el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) menciona que más del 80% de los ataques van pensados a estas porque son más vulnerables”. Prieto también destacó los fondos de reestructuración digital que llegarán ahora en el que se darán 3000 millones en ayudas en digitalización. “Las empresas pueden disponer ahora de ayudas a fondo perdido para temas como la ciberseguridad. Es un momento muy bueno para que inviertan, nosotros como Innovasur estamos en ese programa y somos Agentes Digitalizadores, vamos a ayudar a muchas empresas andaluzas a que consigan esos 12.000 euros de ayudas a través del Kit Digital para que inviertan en ciberseguridad. Van a poder tener un año totalmente gratuito del servicio”.

Innovasur ha puesto en marcha un nuevo servicio de ciberseguridad que se adapta a las necesidades de las pymes. “Hace un año empezamos a trabajar con Sequo que es un proyecto que nació para dar una protección 360º con un servicio de vigilancia digital 24/7 a través de los mejores expertos. Necesitábamos un producto que fuera económico, pago por uso, que no requiera un pago inicial grande por parte de la empresa, y sencillo de manejar. Hemos desarrollado una tecnología para implantar en esas Pymes. Nuestra tecnología protege absolutamente todo, las comunicaciones, los puestos de trabajo, el correo electrónico, y también hace copia de seguridad en la nube en caso de desastre. Vigilamos y monitorizamos y si pasa algo avisamos al cliente, y ese es nuestro gran valor diferencial.Más de 300 empresas ya tienen Sequo y esperamos que en breve sean muchas más. Nuestro objetivo es terminar el año dando servicio a 3.000 empresas a nivel nacional y ayudarlas a operar mucho más protegidas y seguras”, finalizó Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios