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Supervista Care, un aliciente para la fidelidad laboral

Supervista Care, un aliciente para la fidelidad laboral

Supervista Care, un aliciente para la fidelidad laboral

Supervista Care ofrece a las empresas sus servicios para que dispongan de él como un aliciente para la fidelidad laboral, ya que el 66% de los millennials necesitan usar gafas graduadas en su día a día y casi una cuarta parte de ellos las tienen de filtro azul.

Este servicio nace como respuesta a unas demandas sociales, laborales y legales. Es laherramienta para aquellas empresas cuyo compromiso con la retención y captación de talentoes clave en su estructura empresarial.

Hay algo que todas las empresas han aprendido en estos últimos años y no es otra cosaque darle valor al capital humano que tiene entre sus filas. Las entrevistas han dejado deser unidireccional en el que las empresas o el departamento de recursos humanos tenían elcontrol y decisión de elegir entre miles de candidatos deseosos de conseguir esaoportunidad, para convertirse en algo bidireccional.

La generación milenial, ya consolidada en el panorama laboral, y la disruptiva Z han hechoun cambio de paradigma: ahora es una decisión de las dos partes y son las dos las quedeben seducir al otro. La empresa no es una mera sentenciadora del proceso, sino quedebe ser creíble para los candidatos. Las empresas lo saben y ejemplo de ello son todas lasacciones, algunas más visibles que otras, que realizan en su comunicación.

Ser creíble se sustenta por un conocimiento profundo de la propia empresa en la que setrabaja: cuál es su misión, visión y sobre todo, cuáles son sus valores. Es igual deimportante que el equipo lo entienda así como desde fuera. Es lo que hace que una personaquiera formar parte de ello, ¿a quién no le gustaría trabajar en una empresa que valora yapoya a sus empleados a formarse, da facilidades para la conciliación o se preocupa por lasalud?

El candidato millenial o Z, exige algo más de un sueldo competitivo. Valoran ser parte de unproyecto que les enamore y del que se sientan alineados, así como un equilibrio entre suvida personal y laboral.

Este enunciado se ve respaldado con el dato indicado en el informede Randstad Workmonitor de 2023 en el que el 38% de los consultados afirman haberdejado un trabajo que no encajaba con su vida personal.

Impacto para los empleados

Ante esta nueva realidad laboral, ¿qué pueden hacer las empresas? Además de ofrecer unsalario competitivo a estos empleados, contar con un plan de beneficios coherentes con susvalores y que sean de impacto para sus empleados.

Aquí es donde se demuestra qué empresa tiene un "branding" residente en su logo y cuáltiene un "branding" real. La empresa debe conocer los intereses y necesidades de susempleados, ver qué tipo de "benefit" se adaptan a ellos y poder presentárselo para que eltemor del término conocido por los departamentos de recursos humanos como La GranRenuncia sea lejano.

Eso es lo que ha tenido claro SuperVista España cuando ha lanzado a través de Yaiza Zambrano, directora de Expansión Internacional de SuperVista A.G., el único "benefit" que se ocupa de la salud visual de los empleados.

La apuesta es clara desde diferentes puntos de vista. Si hablamos desde un punto de vista laboral, no es una novedad que cada vez hay mayor dependencia de pantallas para la realización de la jornada por lo que hay un aumento de fatiga visual y de problemas visuales por el uso continuado de ordenadores.

Ámbito legal

Esta realidad ha tenido eco hasta en el ámbito legal, con un fallo del Tribunal Supremo Europeo, en el que se establece que si hay empleados que pasan más de cuatro horas enfrente de pantallas para la realización de su trabajo y ello le supone un empeoramiento de su visión, será responsabilidad de la empresa el pago de sus gafas graduadas.

Pero, ¿hay tantos empleados que pudieran beneficiarse de este "benefit"? Los datos son claros. Según el libro blanco de la visión de 2023, el 66% de los millennials necesitan usar gafas graduadas en su día a día y casi una cuarta parte de los millennials usan gafas de filtro azul.

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