Encuentros digitales

Francisco Góngora: "Los ejidenses han sido testigos de unas prácticas corruptas y votarán cambio"

  • El candidato del Partido Popular en El Ejido ha estado en la redacción de Diario de Almería para responder a los internautas

Francisco Góngora, candidato del Partido Popular de El Ejido, ha estado en la redacción de Diario de Almería para responder a los internautas de elalmeria.es.

Nacido el 27 de julio de 1970, tiene 40 años, hijo de familia de agricultores. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad San Pablo-CEU. Abogado de profesión, además ha trabajado en Madrid para el Departamento de Expansión del entonces Grupo Continente, y en empresas del sector inmobiliario.

Con 28 años fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de El Ejido, desde Junio del 99 hasta septiembre del 2005, fecha en la que abandona el gobierno municipal para pasar a la oposición al PAL de Juan Enciso y Añez. No concurrió a las elecciones de 2007, y en este momento es portavoz provincial del Partido Popular y candidato por esta formación a la Alcaldía de El Ejido. Casado y con 3 hijos ( Marianela 7 años, Gonzálo 5 años y Sofía 5 meses). Entre sus aficiones se encuentran la música, pesca submarina, cine, lectura y la naturaleza. Le irrita la injusticia y la falsedad y valora el lado humano y la sensatez. Está en política porque le gusta dedicarse a los demás y hay muchas cosas por mejorar.

1 PEPERO 03.05.2011, 13:42, Me gustaría saber si tienen alguna encuesta, sin cocina, y qué resultados les da

Si y de celebrarse hoy las elecciones, el Partido Popular gobernaría El Ejido con mayoría absoluta.

2 Luisa 03.05.2011, 13:43, Señor Góngora. ¿Cómo cree que va a influir la Operación Poniente en la forma de votar de los ejidenses?

Los ejidenses han sido testigos de unas prácticas corruptas en la forma de gobierno y por eso creo que el 22 de mayo votarán cambio, y ese cambio es el Partido Popular.

3 Sonia 03.05.2011, 17:10, Señor Góngora, que piensa hacer usted si llega a la Alcadía de El Ejido con el lamentable estado económico del Ayuntamiento? y

4 José Montoya 03.05.2011, 18:34, Cómo se equilibra la deuda del Ayuntamiento

En primer lugar sabiendo realmente cual es dicha deuda y seguidamente articular un plan de saneamiento serio, riguroso y transparente, no el que nos ha presentado el PAL y el PSOE. Si nos engañamos con las cuentas, vamos a seguir yendo de mal en peor. Hace falta mucha austeridad y eficiencia en el gasto. La deuda a la que se ha llegado con el PAL y el apoyo del PSOE es superior a los 240 millones de euros, y para bajar esa deuda en no menos de un 70% hace falta ser muy riguroso con el empleo del dinero público. Hará falta además refinanciar, renegociar, y por supuesto atraer inversiones públicas y privadas a El Ejido.

5 José Rubí 03.05.2011, 18:35, Lo de Elsur tiene solución

Tal como está planteado y gestionado actualmente, no. Habría que rescindir el contrato, incorporar a los trabajadores a una empresa municipal, no como funcionarios, sino como personal laboral, ampliar los servicios y sobre todo regir a esa empresa con criterios de productividad. Esa empresa debe rendir, y el esfuerzo ha de ser común, por un lado del consistorio y por otro lado de los trabajadores. Quien no lo entienda así no tendrá cabida en esa empresa.

6 Pepita 04.05.2011, 16:57, Cómo cree que va a influir su pasado con Juan Enciso en la campaña electoral que ahora comienza.

Fui concejal de urbanismo bajo las siglas de Partido Popular y me siento orgulloso del trabajo realizado al frente de dicha concejalía. Dimití de mi puesto en el momento que los intereses de unos personajes se antepusieron al de los ejidenses. Jamás he pertenecido al PAL. Creo que los ejidenses valorarán la coherencia que tuve.

 

7 Iván 04.05.2011, 16:59, Qué propone para que Almerimar sea, de verdad, una gran zona turística

Poner en valor el espacio natural de Punta Entinas, mejorar las instalaciones deportivas, mejorar los equipamientos de nuestras playas, potenciar el puerto deportivo, promover la instalación de un camping, mejorar el mantenimiento, desarrollar actividades de todo tipo, solucionar el problema de los mosquitos y ciertos olores, y sobre todo articular una política turística que recupere la identidad de Almerimar, buscando un turismo de calidad. Estoy seguro de que haciendo las cosas bien, vendrán más empresas hoteleras.

8 Agrícola 04.05.2011, 17:00, Dígame como se acaba con los robos en el campo

Con un buen plan de colaboración con los cuerpos de seguridad del estado y policía local y con presencia policial. Es urgente contar con más seguridad, necesitamos un campo vigilado, algo que en este momento brilla por su ausencia. Es una de mis prioridades.

9 ADRIANA 04.05.2011, 17:01, Comparte las opiniones de su compañera de Cataluña sobre los inmigrantes

Estoy de acuerdo con el presidente de mi partido, Mariano Rajoy en que los inmigrantes deberían comprometerse a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, y a trabajar activamente para integrarse activamente en la sociedad española y que todos podamos convivir sin distinción de razas o países de procedencia.

10 Francisco Martín 04.05.2011, 22:06, ¿Dimitirá si resulta imputado?

No existe ningún motivo por el que yo pueda ser imputado en alguna causa.

11 Juan López 04.05.2011, 22:09, ¿Paco, Francisco, Curro o Kiko?

Mis amigos me llaman Paco y mi familia Francisco.

12 Ángel Guarda 04.05.2011, 22:39, ¿Es usted religioso? ¿Cree en los milagros? ¿Cree que los ejidenses deberíamos ser más practicantes del catolicismo? ¿Hará algo al respecto?

Si, soy religioso. Soy Católico, creo en Cristo y en su entrega a los demás. Creo en el trabajo y en las consecuencias de nuestros actos, y soy muy respetuoso con las creencias de los demás. Son opciones intimas y personales. Pero sobre todo me gusta valorar a las personas por su humanidad, nunca por su convicción religiosa.

13 Manuel Bracho 04.05.2011, 22:41, Dicen que su principal problema es que ser alcalde podría ser un auténtico rehén de determinadas personas que dicen tener información muy comprometedora sobre usted. ¿Qué dice de eso?

Que si así fuese le aseguro que no estaría aquí. Por una cuestión de etica personal y por la responsabilidad que estar en mi posición entraña. Voy con las manos limpias y no tenga duda de que vamos a poner orden. No tengo ninguna hipoteca personal y no me va a temblar el pulso lo más mínimo a la hora de atajar de raiz el amiguismo, la corrupción y el chanchulleo. Confie en lo que le digo, lo veremos muy pronto.

14 ANA 05.05.2011, 01:08, Que hará con ELSUR?

En primer lugar, una auditoria de gestión para clarificar su situación y posteriormente la creación de una empresa pública de servicios basada en criterios de productividad. Los contratos de prestación de servicios están para cumplirlos, y cuando se producen incumplimientos graves, hay que rescindirlos

15 Inocencio Manzano 05.05.2011, 09:49, ¿Es cierto que en caso de no gobernar se iría a Extremadura?

No. Mi sitio está en El Ejido. Extremadura es mi segunda tierra, mi mujer es extremeña, pero quiero seguir viviendo en el pueblo en el que me he criado. Y por supuesto, cumplir con mis compromisos, esté gobernando o en la oposición.

16 Paco Escobar 05.05.2011, 09:52, ¿Es usted un liberado del PP? ¿Cuánto cobra? ¿Desde cuándo? ¿Actualmente a qué se dedica?

Soy Abogado urbanista y actualmente estoy dedicado al 100 por 100 a trabajar por El Ejido dentro de mi partido.

17 Pedro Martinez 05.05.2011, 11:56, Sr. Gongora, nuestro pueblo tiene un problema muy gordo con el tema electrico y que viene motivado por los altos costes impuestos por Diiesa. Qué valoración le merece la gestion llevada a cabo por el Ayuntamiento en este tema y como se va a solventar? muchas gracias.

Tiene usted mucha razón. El asunto de las infraestructuras eléctricas debe retomarse desde el origen, implicar a Endesa y a la Consejería en la ejecución de esas infraestructuras y por supuesto respetar derechos adquiridos, hacer las cosas legalmente, repartir cargas de manera equitativa, y por supuesto reducir dichos costes, son muy elevados. PAL y PSOE aprobaron un plan que no tenía ni pies ni cabeza y era abusivo. Este es un asunto prioritario.

18 ejidense preocupado 05.05.2011, 11:57, Un ayuntamiento en bancarrota, con unos servivios bajo minimos, ¿Que va usted a hacer para mejorar El Ejido?

Trabajo, transparencia, austeridad y buena gestión de los recursos municipales.

19 María Noguerol 05.05.2011, 11:58, Estamos hartos de pagar las tasas de basura más altas de la provincia para tener el pueblo más sucio. ¿Piensa hacer algo?

Si, exigir a la empresa concesionaria el cumplimiento integro del contrato y en caso de no cumplirlo, tomaremos medidas más drásticas. Y por supuesto, analizar con rigor el coste del servicio y llevar un exhaustivo control del mismo.

20 Faustino 05.05.2011, 12:01, Somos el municipio que más impuestos paga de toda España, se vera reflejado en la limpieza de nuestras calles si eres alcalde

Por supuesto que si, dotaré al municipio de unos servicios de calidad porque tenemos derecho a tener un pueblo limpio y cuidado acorde con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. Habrá un buen control de esos servicios, no es tan difícil.

21 JAVIER DE LA ROSA 05.05.2011, 12:05, EL CAMPO ESTA FATAL, ESPERO QUE GANE Y CAMBIE LAS COSAS, CAMINOS EN MUY MAL ESTADO, COMPETENCIA DESLEAL DE TERCEROS PAISES, IMPUESTOS ABUSIVOS, Y EJIDO MEDIOAMBIENTE QUE HUELE A QUEMAO, QUE PIENSA HACER EN MATERIA DE AGRICULTURA, DEFENDERA NUESTROS DERECHOS Y COMPETENCIAS DE CARA AL EXTERIOR

La agricultura para mi es prioritaria, soy hijo de agricultor y conozco en primera persona la lucha y el esfuerzo que realizan, trabajare para mejorar las infraestructuras viarias de nuestro campo y haré valer los intereses de El Ejido en Europa. Tengo las cosas muy claras y sé que vamos a ayudar mucho a nuestros agricultores dentro y fuera de El Ejido. Debemos tener la capacidad para influir en las decisiones que nos afectan y se toman fuera.

22 Miguel 05.05.2011, 12:08, ¿hara pacto con otro partido politico? Psoe, Pal, Iu o Upyd si necesita los votos para gobernar

Las encuestas que maneja el Partido Popular indican una victoria holgada de nuestra formación en las urnas, con estos resultados no es necesario pacto alguno. No contemplo ningún pacto.

23 Teodoro Vives 05.05.2011, 12:57, Cómo son sus relaciones con Juan Cantón.

Muy buenas, Juan es una persona extraordinaria, buena persona, integra y honesta, y con un gran corazón. Es el mejor presidente que podía tener el PP de El Ejido y espero que lo siga siendo por mucho tiempo.

24 LAURA 05.05.2011, 12:58, Si llega a la alcaldía qué va a pasar con Pepe Alemán y con su mujer, que trabajan en el Ayuntamiento

Abrir expediente disciplinario, suspender cautelarmente de empleo y sueldo, y adoptar la decisión que corresponda en función de sus actuaciones. En definitiva: Aplicar la Ley. En ese sentido que nadie espere que nos apartemos de la legalidad, y no vamos a permitir que nadie lo haga ni que quienes lo han hecho se paseen como si nada hubiera pasado. Para que nuestro Ayuntamiento funciones bien, todos tenemos que hacerlo bien, sin excepciones.

25 Joven preocupado 05.05.2011, 15:34, Soy un joven ejidense preocupado pero sobre todo decepcionado con la politica de juventud que hay en este momento en mi pueblo "El Ejido". Paco, quisiera saber si ¿se ha creado un proyecto para cubrir las necesidades de nosotros, lo jovenes ejidendes, por parte de tu partido? ¿Que opinión tiene usted sobre la biblioteca municipal? bajo mi humilde opinión creo que la biblioteca es una verguenza de la forma que está. un saludo!!

Me preocupa la falta de alternativas que se les ofrece a los jóvenes desde nuestro Ayuntamiento. Hay que potenciar mucho el uso de las instalaciones deportivas y ampliar la oferta deportiva municipal, apoyar los movimientos artísticos, musicales y culturales, y en ese sentido hay muchas inquietudes juveniles, y por supuesto mejorar la formación en El Ejido con buenas instalaciones como una red de bibliotecas en todos lo núcleos. Quiero motivar e incentivar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, creo que solo así conseguiremos que los jóvenes crean en la política, que se impliquen y sepan que esto es cosa de todos y que entre todos tenemos que hacer un pueblo mejor. Ellos son parte del presente y tendrán en sus manos el futuro de El Ejido.

26 Ama de casa 05.05.2011, 15:40, Soy una ciudadana de El Ejido, pero tengo que coger el coche para desplazarme al mercado municipal (plaza de abastos), no sé donde aparcar, el parking lo veo demasiado caro (para estos tiempos de crisis). ¿hay alguna idea para solucionar el tema del aparcamiento en Ejido-centro?

Licitaremos un parking público en la Plaza Cervantes (Hoy de Don Antonio Mira) y acondicionaremos los solares sin construir para que se pueda aparcar. En el recinto ferial haremos una playa de aparcamientos.

27 Joven agricultor 05.05.2011, 15:45, La seguridad en las calles es penosa, veo mucha delicuencia y poca seguridad, tanto en las calles como en el campo ejidense. No se donde va ir a parar esto, pero deberiamos solucionarlo YA!! Paco, ¿que politica va ha emplear su partido con respecto a este tema si usted es alcalde de El Ejido? Gracias!

Coordinación, colaboración, más presencia, mejor planificación, y sobre todo poner interés en este asunto. La Junta Local de Seguridad debe estar para algo, el protocolo de colaboración debe ampliarse y funcionar, y sobre todo, la policía local debe contar mucho y estar motivada, bien organizada y disponer de medios. Son muy importantes para el buen funcionamiento de El Ejido.

28 Jose Mira 05.05.2011, 16:36, Me gustaria saber quién cree que tiene menos luces en este pueblo, ¿las dependencias municipales o el equipo de gobierno?

En las dependencias municipales se corta la luz por falta de pago y el equipo de gobierno no ha tenido ni luces ni voluntad de hacer las cosas bien. Francamente, pienso que todos debían estar en sus casas, unos por sus graves imputaciones, y otros porque deberían tener en cuenta el interés general y tener un poco de decencia.

29 Antonio López 05.05.2011, 17:37, ¿Le gusta rodearse de personas críticas e inteligentes o de halagadores y personas sin criterio propio?

Sin duda de las primeras, las segundas procuro que estén muy alejadas.

30 Juan Godoy 05.05.2011, 17:40, ¿ES CIERTO QUE LAS ENCUESTAS QUE MANEJAN NO SON MUY BUENAS PARA USTEDES?

Nos muestra un apoyo mayoritario y suficiente para gobernar, pero la verdadera encuesta es la del día 22.

31 Juan Ponce 05.05.2011, 17:43, ¿Está al corriente con Hacienda?

Siempre lo hago.

32 Juan Medina 05.05.2011, 18:43, Cree usted que Juan Enciso sería capaz de ofrecer la alcaldía a Guadalupe Fernandez si se dieran las condiciones tras el proximo 22 de mayo?

Estoy convencido de que si. La condición sería la de seguir moviendo hilos y que no se levantaran las alfombras.

33 jose antonio 05.05.2011, 20:29, Piensa que actualmente El Ejido ocupa el lugar que le corresponde por su potencial en el poniente almeriense.

A nivel empresarial sí, pero a nivel político no. Cuando tengamos un equipo de gobierno que esté a la altura del trabajo que llevan a cabo los ejidenses, entonces El Ejido brillará en el papel de cabecera comarcal.

34 jose antonio 05.05.2011, 20:32, No cree que es hora de que el turismo sea tomado más en serio como motor de la econmía ejidense, junto con la agricultura. Qué iniciativas tiene al respecto.

Creo que el turismo está por desarrollar en El Ejido, tenemos recursos, tenemos clima, tenemos costas, y lo que necesitamos es una buena planificación y determinación y capacidad para llevarla a cabo. No es tarea de cuatro días, pero vamos a hacer muchas cosas por el turismo. Y sobre todo vamos a poner a varias áreas de trabajo al servicio del desarrollo turístico. La cultura, el deporte, la gastronomía, la naturaleza, ocio, etc. van a aportar mucho a nuestra oferta.

35 lolo 05.05.2011, 22:51, Defina con varias palabras a su equipo.

Joven, preparado, ilusionado, comprometido y unido.

36 ANA MARIA ESCOBOSA 05.05.2011, 22:52, ¿que piensa hacer en materia de las mujeres en el pueblo ?

Potenciar el asociacinismo, facilitar la conciliación familiar y laboral con servicios adaptados a las necesidades de las madres y sus hijos, ayudar a la creación de empleo apostando por las inversiones productivas públicas y privadas. Apoyaremos a las mujeres que sufren la violencia machista, y estableceremos programas de participación de la mujer en la vida pública. La mujer en El Ejido hace un trabajo encomiable, en las muchas reuniones que he tenido con asociaciones, es mayoritaria la presencia de mujeres y ese compromiso hay que utilizarlo y canalizarlo en beneficio de El Ejido.

37 Manu Ortiz 05.05.2011, 22:56, ¿Que piensas hacer por los jovenes empresarios de la zona que tan mal estamos?

En primer lugar apostar por nuestros sectores productivos y por el comercio local, establecer incentivos fiscales, y por supuesto generar confianza a base de ofrecer transparencia y participación. Me preocupa que El Ejido cuente con cerca de 9.000 parados inscritos en el SAE, y debemos recuperar la cabezera comarcal con más fuerza que nunca.

38 Rufo Utrera 06.05.2011, 10:49, ¿Se ha dado cuenta de su increíble parecido con Monchito, el muñeco de ventrilocuo José Luis Moreno? ¿Alguien se lo ha dicho alguna vez? Hay otro político de primera fila que también comparte este parecido con el personaje televisivo y este es Juan Carlos Usero. ¿Qué le parece esta similitud entre usted y el cabeza de lista por las siglas del PSOE?

Hombre Rufo, no me había fijado, pero lo haré. Con respecto a Usero, no veo el parecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios