España

María Jesús Montero defiende la reducción de los vuelos cortos

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. / Alejandro Martínez Vélez, Europa Press

La ministra de Hacienda y Función Pública en Funciones, María Jesús Montero, ha defendido que la reducción paulatina de vuelos cortos "es una de la mejores prácticas en transición ecológica a nivel internacional" y ha recalcado que cuenta "con el consenso experto".

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha explicado así este punto del acuerdo de formación de Gobierno de PSOE y Sumar, que recoge la reducción de los vuelos domésticos en aquellas rutas donde haya alternativa ferroviaria de menos de dos horas y media, salvo en los casos de conexión con aeropuertos que enlacen con rutas internacionales.

Montero ha subrayado que con este tipo de medidas se irá progresivamente incentivando el uso del ferrocarril y reduciendo el de los vuelos, "que son más contaminantes y tienen mucho más peligro para el cambio climático".

Entrevista a María Jesús Montero en la Cadena Ser

La titular de Hacienda ha puesto en valor que el ferrocarril es el "transporte sostenible por excelencia" y que viajar en él es "una buena práctica", pero que esta pasa por que se vaya asegurando el desarrollo de una red ferroviaria confortable y fiable para la ciudadanía, lo que "significa frecuencia, horario y puntualidad".

En esta línea, Montero ha puesto en valor otro punto del acuerdo por el que amplían a todo 2024 los descuentos al transporte público, que recoge la gratuidad de los Cercanías y Media Distancia, lo que permite "la utilización intensiva de estos medios de transporte".

"Nuestra idea es ir cambiando de hábitos que hagan que efectivamente cuando nos movamos lo hagamos en aquellos medios que de forma científica son los que menos contaminan", ha esgrimido. Montero también ha señalado que esta es una medida "sin plazos" y que se irá desarrollando a lo largo de la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios