negociaciones para formar gobierno

El PP afirma que el enroque de Sánchez "roza la psiquiatría"

  • Casado critica la "irresponsabilidad" del líder socialista El Senado, con los únicos votos del PP, insta a superar el bloqueo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, sostuvo ayer que, más que tratarse de una postura política, la posición que mantiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "roza el terreno de la psiquiatría".

Tras asistir en Ávila a una reunión con representantes institucionales, Casado reconoció sentir "cierta estupefacción" después de que Sánchez "haya reconocido que no le importa ir a terceras elecciones".

En este contexto, censuró la "irresponsabilidad y el egoísmo" del líder del principal partido de la oposición, que en su opinión está causando "un daño económico, social y político a un país que no merece un secretario general del PSOE como Pedro Sánchez".

"Un partido no es una secta y si el líder decide suicidarse, lo que no puede hacer es que todos sus compañeros se suiciden colectivamente", argumentó Casado, antes de mostrar su confianza en que el Comité Federal del sábado "eche el freno de mano al vehículo suicida de Pedro Sánchez".

Al respecto, confió en que el PSOE "intente poner orden en esta deriva" que desde su punto de vista "puede llevarse por delante al partido y la estabilidad de España". "Pedimos que ese secretario general del PSOE y líder de la oposición, que está dispuesto a morir matando, tenga muy claro que el PP no va a permitir que siga perjudicando a la ciudadanía española", insistió Casado.

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer por su parte que, si él hubiese "sacado un resultado electoral" el 25 de septiembre como el que obtuvo en las urnas Sánchez, habría dimitido, al tiempo que aseguró que "apoyará" a su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Tras la tercera mayoría absoluta en Galicia que reafirma su papel de barón popular y frente a quienes lo sitúan como sucesor natural de Rajoy en el PP, Feijóo advirtió que su jefe de filas y él se conocen "desde mucho antes de las especulaciones". "Mientras pueda voy a apoyarle porque ha ganado las elecciones", reiteró, en una entrevista en el programa Espejo Público, en Antena 3.

Dos días después de su victoria en las urnas, Feijóo atribuyó el resultado electoral gallego a que "la gente se da cuenta de que no necesita salvadores, sino servidores de su país". Y es que, según el líder popular, "el voto de protesta no soluciona problemas, sino que los crea".

El pleno del Senado, con los únicos votos a favor del PP y de los partidos con los que acudió en coalición a las últimas elecciones generales, aprobó ayer una moción en la que se insta a superar la situación de bloqueo político y evitar la celebración de unas nuevas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios