Elecciones

Casado no descarta que Cs invista a Sánchez

  • El líder del PP basa su creencia en que la formación de Albert Rivera  contempla pactos autonómicos y municipales con el PSOE.

Pablo Casado. Pablo Casado.

Pablo Casado. / EFE

Comentarios 2

El líder del PP, Pablo Casado, considera que Ciudadanos (Cs) puede facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque "no descarta" pactos autonómicos y municipales con el Partido Socialista tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Tras rechazar que el PP pueda abstenerse en esa investidura, ha afirmado que esa opción "está en la mano de otras dos combinaciones mucho más normales o naturales en términos electorales".

"El PSOE se abstuvo parcialmente en la investidura de Rajoy, pero para evitar terceras elecciones. Espero que nadie esté sugiriendo que repitamos las elecciones. La situación a la que llegó el Partido Socialista en una abstención parcial era porque no había ninguna suma posible y ahora hay dos, y porque estábamos abocados a unas terceras elecciones", ha declarado Casado en una entrevista en la Cope.

En este sentido, el presidente del PP ha insistido en que en este momento hay "dos posibles alianzas", una con Podemos y "otros partidos regionalistas", que no sería "la óptima" para el Partido Popular; y otra con Ciudadanos. "Nosotros no somos nadie para decir a otro partido lo que tiene que hacer ni siquiera para opinar antes de que los partidos hablen", ha dicho.

Eso sí, ha recordado que tras las elecciones de diciembre de 2015 el líder de Cs, Albert Rivera, ya llegó a un acuerdo de investidura con Pedro Sánchez en el llamado 'pacto del Abrazo' que se selló en el Congreso, pidiendo entonces a Podemos que se "abstuviera" y al PP que "no entorpeciera" ese pacto.

"Creo que vamos a remontar"

Además ha señalado que Cs pactó después con el PSOE en Andalucía para que gobernara Susana Díaz y este mismo lunes la portavoz del partido naranja, Inés Arrimadas, "ha dejado la puerta abierta a llegar a acuerdos con el Partido Socialista en comunidades autónomas y ayuntamientos". "Esa es la realidad reciente e inmediata", ha subrayado, para dejar claro que el PP no facilitará esa investidura de Sánchez y que su única petición es que ese Gobierno no dependa de los independentistas.

El líder del PP se ha mostrado "optimista" ante los resultados que cosechará en las elecciones del 26 de mayo tras el revés electoral en las generales. "Creo que vamos a remontar y recuperar y eso será fundamental para el día a día de los españoles y para dejar muy claro que Sánchez no va a tener esa barra libre durante cuatro años", ha enfatizado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios