Elecciones generales en Cádiz Vox incluye a varios empresarios y ex ediles del PP en sus listas al 28-A

  • Manuel González Bazán, detective y pionero del partido en la provincia, secundará al general Rosety en la candidatura al Congreso

  • Raúl Capdevila, que fue ocho años concejal del PP en El Puerto, lidera la lista de Vox al Senado

A la derecha, Manuel González Bazán, el número 2 de Vox al Congreso, junto a Iván Espinosa de los Monteros en un acto en San Fernando en 2015. A la derecha, Manuel González Bazán, el número 2 de Vox al Congreso, junto a Iván Espinosa de los Monteros en un acto en San Fernando en 2015.

A la derecha, Manuel González Bazán, el número 2 de Vox al Congreso, junto a Iván Espinosa de los Monteros en un acto en San Fernando en 2015.

Comentarios 13

Un nutrido grupo de empresarios y varios ex concejales del PP integran las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado con las que el partido Vox concurrirá por la provincia de Cádiz a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los nombres que más sobresalen en estas listas, aparte del fichaje ya conocido de Agustín Rosety, general de brigada de Infantería de Marina ya retirado, son los de Manuel González Bazán, uno de los pioneros de la implantación de esta formación política en la provincia, y Raúl Capdevila, muchos años concejal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto.

De esta manera, la lista de Vox al Congreso estará liderada por el general Rosety, nacido en Cádiz hace 71 años y con 40 años de servicio a la Armada, y contará en el segundo lugar con Manuel González Bazán, ex guardia civil, detective privado y quien fuera candidato de este partido a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales de 2015. González Bazán está considerado como una institución en Vox, ya que fue uno de los impulsores de este partido en la provincia cuando años atrás estas siglas no tenían la fuerza que tienen ahora y que se hicieron patentes en las elecciones andaluzas del asado 2 de diciembre.

El tercer puesto de esta lista al Congreso queda reservado para Antonio Palomar García, coordinador de Vox en Arcos, y en el cuarto figura Marta Chaves Delgado, de Chiclana. Otra mujer, Leocadia Benavente, ex concejala del PP en El Puerto, ocupará el quinto lugar.

En los cuatro últimos puestos de esta candidatura al Congreso, del sexto al nueve, aparecen, por orden, José Manuel Martínez de Ayala, ex guardia civil y actual coordinador de Vox en Sanlúcar; Álvaro Cuadros García, empresario de La Línea; la jerezana Guadalupe Sánchez Polo y la algecireña Remedios Maruenda Piñero, que cierra la lista.

Y si esta candidatura al Congreso incluye representantes de varias comarcas de la provincia gaditana, la del Senado tiene un fuerte olor a la Bahía de Cádiz, ya que en la misma aparecen dos portuenses y una isleña.En concreto, el número uno de Vox a la Cámara Alta será Raúl Capdevila, concejal del PP en El Puerto desde 2007 a 2015, siendo alcalde Enrique Moresco. Capdevila dirigió delegaciones municipales como las de Turismo, Comercio y Comunicación, siendo presidente además de la empresa municipal El Puerto Global. Su mala relación con el ex alcalde Alfonso Candón le alejó del PP.

El pasado año Capdevila anunció la creación de un nuevo partido de la mano de su amigo Jesús Grandes Melgarejo, empresario portuense del sector ecuestre y número tres de la lista de Vox al Senado, aunque finalmente este proyecto se malogró. Y en julio de 2018 Capdevila anunció su entrada en Ciudadanos, donde presumiblemente tenía interés en ser el alcaldable, aunque dejó la formación en noviembre.

Y en el segundo puesto de la lista al Senado aparece la empresaria isleña Ana María Ros Domínguez, informática, experta en Marketing, que trabajó en la empresa municipal Cádiz Conecta y actual responsable de Comunicación de Vox en la provincia. Ana Ros es miembro de la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, que trabaja para fomentar la sororidad, la solidaridad y el empoderamiento de las empresarias y profesionales.

Se calcula que Vox precisará en torno a unos 60.000 para lograr un diputado por Cádiz y en las pasadas elecciones andaluzas logró casi 57.300 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios