Feria

"Coincidir con Málaga obliga a los turistas a elegir"

-¿Cómo se presenta este año la Feria?

-Con mucho optimismo. Los finales de agosto en Almería tienen la compensación de la Feria para que disfrutemos de la compañía de los amigos y de la diversión a la que estamos más predispuestos en estas fechas.

-¿Cree que ha deslucido este año la Feria el hecho de que haya coincidido con la de Málaga?

-Creo que sí. Debería de haberse coordinado para que no coincidiera con la de Málaga. Habrá muchas atracciones que no hayan podido venir porque han elegido la Feria de Málaga para instalarse. También ha influido en los turistas que estos días visitan Andalucía y que se han visto obligados a elegir entre la de Almería y la de Málaga en vez de participar y asistir a las dos. Y hay que tener en cuenta que el tirón de la de Málaga es muy fuerte y eso habrá provocado un descenso en el número de visitantes.

-¿El Puerto es un revulsivo para atraer turistas a la Feria?

-No exactamente. El turismo que atraemos es el de cruceros, de escala, que están a lo largo de un día. En este caso solo pueden disfrutar de la Feria del Mediodía porque salen a las ocho de la tarde. De todas maneras, el verano no es una época muy propicia para los cruceros, están más reservados para la primavera y el otoño.

-¿Nota mejorías este año en el Recinto Ferial?

-Creo que el Recinto Ferial se puede mejorar bastante. El tema de los aparcamientos está especialmente complicado.

-¿Por qué?

-Por falta de organización y el precio. Si tenemos en cuenta la situación económica que atraviesan los ciudadanos no es lógico que se pidan 3 y 4 euros. Estas cosas hay que pensarlas y hay que ofrecer la posibilidad de que los almerienses puedan acercarse a la Feria sin ese desembolso económico porque ese gasto les limita el poder disfrutar de otras atracciones u otro tipo de diversiones.

-La crisis económica no perdona.

-Así es. La gente consume menos porque están pasando por dificultades importantes y se tiene que privar de muchas cosas que no son prioridad, y la Feria es una de ellas. Los almerienses estos días vienen a disfrutar de la Feria pero está claro que consumen menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios