Feria

Colombia aterriza en el Ferial

  • La Asociación de Colombianos 'Almería para todos' instala por primera vez una caseta en el recinto de la Vega de Acá, donde los almerienses podrán disfrutar de las bondandes de esta tierra caribeña

Los almerienses y visitantes tienen este año si se acercan por el recinto ferial de la Vega de Acá de viajar hasta el Caribe de la mano de la Asociación de Colombianos Almería para todos que este año instala, por primera vez, una caseta en la Feria de Almería. Una carpa pensada y decorada al gusto caribeño, en donde encontrar un ambiente que transportará a los almerienses a este rincón. Una caseta que les permitirá disfrutar de cócteles con sabores de puras frutas tropicales desconocidas, comidas y tapas con preparación latinoamericana.

Yaddy Gonzale González, presidenta de la asociación, ha explicado a Diario de Almería que la idea de poner en marcha esta caseta surge para tener un escaparate para la cultura. "La Feria de Almería es una fiesta donde la cultura y las tradiciones de la tierra alcanzan su máxima expresión y donde los visitantes captan la idea de Almería en su máxima expresión", aclara Yaddy.

Añade: "Durante la semana de feria se fomenta todo lo que tiene de bueno la ciudad, nuestro colectivo latinoamericano se están integrando en Almería con inteligencia y ya empezamos a tener negocios y a participar en pequeñas empresas no solo en la capital sino en los pueblos, a pesar de la crisis son más los latinos que apuestan por abrir nuevos negocios, por eso como presidenta de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas " América Unida" siempre afirmo que debemos ser visibles cultural, económica y políticamente y de ahí una caseta".

En esta caseta, los visitantes podrán degustar del famoso cholao, por primera vez en Almería popularmente conocido en Latinoamérica como raspado. "es una ensalada de frutas típica del departamento del Valle del Cauca. Con una base de hielo en escamas, se adicionan las frutas, jarabes de diferentes sabores y leche condensada. Entre las frutas empleadas están: banana, manzana, verde, kiwi, fresa, coco, papaya, piña y lulo, frutas conocidas como Exóticas y Afrodisíacas, nuestra estrella el MOJITO de 1 Litro con Ron, hierbabuena, sprite, limón, y nuestro toque secreto", explica la presidenta del colectivo.

En cuanto a las comidas, se podrán a disposición de los almerienses diferentes comidas y tapas, como empanadas, chorizos importados, arepas, patacón pisao, fritanga y mucho más delicias gastronómicas para deleitar el paladar de cualquier persona que se traslade al Caribe en plena Feria de Almería.

Para bailar, música Chévere, salsa, merengue… Una selección de estilos pensados para guarachar y disfrutar en Almería. "En nuestra caseta contaremos con la estrecha colaboración de Rumba Latina Fuengirola, un equipo de colombianos que profesionalmente se dedican desde hace 10 años a recorrer las ferias de Andalucía con mucha experiencia en saber y poner ese toque especial que en momentos de feria se requieren para aprovechar la energía y ganas de disfrutar que tenemos los latinos", concreta Yaddy Gonzale.

"Esta será nuestra primera experiencia para conocer y experimentar y los próximos años imprimirle el sello fundamental y característico nuestro", concluye la presidenta de Almería para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios