Feria

Concentración de rugidos moteros como ofrenda a la Virgen del Mar

  • El Moto Club de Almería organizó ayer el IV Encuentro Motero Feria de Almería con una marcha que recorrió las principales calles del centro con objetivo de concienciar sobre los riesgos de la carretera

Las mejores voces del mundo del rock se caracterizan por su estruendo y sus rugidos. Una concentración motera no es menos y, por ello, las principales calles de Almería se llenaron en la mañana de ayer de centenares de motocicletas que quemaron neumáticos, en uno de los primeros actos de la Feria de Almería 2008.

El IV Encuentro Motero Feria de Almería congregó a más de 300 motoristas -superaron las expectativas de los organizadores, que no pudieron dar cabida a tantas personas- que llevaron un marcha sobre ruedas con el objetivo de concienciar a los motoristas de la necesidad de ser responsables cuando se utiliza este tipo de vehículo, evitando el consumo de drogas o alcohol, y utilizando el casco.

El momento más importante y emotivo de la actividad fue, sin duda, cuando los motoristas llegaron la Plaza de la Virgen del Mar y, tras dejar ser recibidos por representantes del centro, accedieron al santuario de la Patrona de Almería y le dejaron un ramo de rosas blancas como símbolo de fe y devoción. Durante el acto en el santuario los motoristas rezaron a la Virgen rogándole protección y demostrándole su cariño.

Uno de los principales objetivos de este encuentro, según todos sus organizadores, ha sido “intentar que el mayor número de jóvenes y usuarios de motocicletas de pequeña cilindrada se sumaran a la actividad” para “transmitirles el sentimiento de responsabilidad que deben tener incluso antes de ponerse el casco”.

Y de hecho así ha sido. Pese a que al inicio del encuentro no fueron muchas las motos pequeñas que se unieron a la marcha, conforme avanzaban a lo largo de la Rambla y el Paseo de Almería, muchos curiosos se sumaron a la iniciativa, motivados por el rugir de los motores y el sonido de los claxon que no dejaron de sonar en ningún momento desde que a las 12.00 horas se diera el pistoletazo de salida desde el Parque de las Almadrabillas, lugar en el que se formalizaron las inscripciones y se hizo entrega de unas camisetas con el lema En moto, ¡ni una gota de alcohol!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios