Feria

Existen diferentes ambientes bajo el sol y bajo la luna

  • Los gustos de los almerienses varían sobre el lugar donde vivir la Feria pero todos coinciden en “disfrutarla y recuperar en septiembre las horas de sueño”

La Feria de Almería comienza con toda su energía. Tras un año de espera los almerienses han ido viendo como las casetas, las atracciones, el espacio de los conciertos y los puestos poblaban poco a poco el Recinto Ferial. Un espacio que comienza hoy a recobrar su vida anual en la que, durante una semana va a estar lleno de personas de Almería y de diferentes lugares de la geogradía española que aprovechan la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Mar para visitar la ciudad.

Las dos convocatoras que cuentan con mayor número de aistentes son la Feria del Mediodía y la Feria de la Noche. A partir de las 13:30 horas las calles del centro de Almería se van llenando de ciudadanos que acuden a las diferentes plazas para comenzar la tarde con el porrón en una mano y las tapas en la otra. Miles de personas se reparten entre la Plaza de los Burros, la Plaza de las Flores, el Paseo... en definitiva, lugares donde se vive la Feria del Mediodía.

La gente jovén supone el 90% de la multitud que comienzan la fiesta a mediodía con pretensiones de finalizarla a altas horas de la madrugada. Depués de estar en los sitios donde se celebra la Feria del Mediodía, la multitud se reparte por los diferentes pubs que cambian su horario habitual para adecuarse a estás jornadas festivas. A partir de las 18:00 horas, los locales de fiesta de las cuatro calles comienzan a recibir a todos aquellos a quienes la Feria del Mediodía les ha sabido a poco. Muchos de ellos, continuarán en el Recinto Ferial sin descanso alguno hasta la madrugada.

La aglomeracíon y el calor del mediodía no sienta bien a todo el mundo. Las preferencias por disfrutar de la Feria de la Noche aumentan a medida que los hijos van descubriendo las atracciones y el calor se va haciendo insoportable.

El aire fresco que se puede respirar en el Recinto Ferial, acompañado de la brisa de la playa, supone un aliciente para aquellas personas a las que no les gustan las aglomeraciones masivas. El estar en una caseta tranquila se va convirtiendo en el lugar preferente para pasar las noches de feria.

A los residentes en Almería y aquellos que se encuentren en la ciudad en estos días tienen por delante una semana en la que disfrutar de las dos ferias, con amigos y familiares. Siete días que pasarán rápido y que hay que aprovechar al máximo porque después del próximo domingo habrá que esperar otro año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios