Feria

Faralaes para ellas y de corto para ellos, los mejores amigos también van de fiesta

  • Las mascotas se visten de flamencas para celebrar estos días desde los 20 euros a los 36

Arranca la Feria y con ella una semana en la que quien más y quien menos aprovecha para sacar sus mejores galas ya sea al mediodía o por la noche. Para algunos sus mascotas no pueden ser menos y optan por vestirlas a ellas de faralaes y a ellos de corto. La gerente de Mascotas Los Pinos, Ana María Parejo Laverny, lleva más de cinco años elaborando trajes a mano y asegura que la moda va en aumento a pesar de la crisis.

"Quienes más compran estos productos son sobre todo las mujeres, no hay un perfil concreto, vienen más jóvenes y más mayores, pero todas destacan por ser muy coquetas". Este amor por la moda y los detalles se traslada a sus mejores amigos y tiene un coste medio.

"Los trajes para hembras tienen un precio aproximado de 36 euros, y los de los machos, 20 euros". Los 'clientes' más asiduos son los perros de tamaño pequeño como caniches enanos, bichón maltés o chihuahuas, pero "también hacemos a medida para perros más grandes. Hemos vendido, por ejemplo, trajes para Labradores".

Con más o menos volantes, multicolor, de lunares... la moda flamenca canina se impone y hay quien incluso opta por vestir iguales a machos y hembras para que vayan a juego. No faltan los complementos. "Tenemos tocados, lacitos y ya hemos vendido los de flores, con una variedad parecida al geranio".

Para tener el kit completo se puede combinar el modelito con una correa a juego y llevar un kit de toallitas higiénicas especiales para llevar en el bolso y limpiar posibles manchas.

Otra de las moda caninas que más tirón tiene es el tinte o las mechas. "Nos demandan mucho el color rosa. Algunas clientas me han llegado a pedir que tiñera a sus mascotas enteras de color fucsia, es el que más se lleva".

Los Pinos (Federico García Lorca, 1) abre también en Feria en horario de 11:00 a 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios