Feria

Gran salto hasta el recinto de la Vega de Acá para la festividad

  • La Concejalía de Obras Públicas se encuentra en plena ejecución de las infraestructuras que acogerán la festividad a partir del año 2010 · El Ayuntamiento salda su compromiso con los vecinos del Zapillo

La Feria de Almería cambia de ubicación. Mientras que unos alemerienses se preparan para disfrutar del último año de Recinto Ferial en la avenida del Mediterráneo, otros lo hacen para aguantar ruidos y basuras inevitables por la celebración durante los días de festividad. Por ello, ya se preparan cerca de 25 hectáreas que servirán como sede de un nuevo modelo de Feria de Almería a partir del próximo año.

Con una inversión superior a los 17 millones de euros, el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, plantea una infraestructura que sirva de recinto estable durante varias décadas.

Con la intención anunciada de dar el recinto a concesión externa, la financiación del proyecto recae en el Ayuntamiento. A comienzos de febrero se iniciaban los movimientos de tierra previos a los trabajos que se iniciaron con la llegada de la empresa Salcoa para el comienzo de la primera fase de intervención, en la que se iniciarán las redes internas de saneamiento y abastecimiento, y que se solaparán con una segunda fase de actuación. Serán complementarias, según explica el concejal Francisco Amizian, y que recibió 23 ofertas para su adjudicación oficial. Los trabajos, según la previsión inicial de Obras Públicas, puede comenzar en el mes de septiembre.

Una tercera fase, en la que comenzará a ponerse en marcha el ajardinamiento y ornamentación de la zona, podría incluir un pequeño centro comercial o un hotel, aunque aún se encuentra en fase de estudio.

En próximos años se completaría el recinto de infraestructuras y servicios anexos. No obstante, el concejal de Obras Públicas reconoce que las posibilidades de que dicho proyecto se haga realidad, "en esta época de crisis se ven mermadas", aunque se han iniciado las conversaciones con el entramado empresarial de la ciudad y no se plantea la posibilidad de retirar dicha adjudicación de los proyectos municipales, puesto que ayudaría a la financiación externa por la que se aboga. El edil resalta que se atiende con el proyecto a una demanda vecinal desde hace décadas, con la finalidad de evitar la acumulación de basura o el excesivo ruido y desplazará el recinto a un espacio acotado que servirá para celebrar acontecimentos externos a la Feria durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios