LUIS ROGELIO RODRÍGUEZ COMENDADOR. ALCALDE DE ALMERÍA

"Los almerienses se han hecho al nuevo emplazamiento de la Vega"

  • El regidor de la capital asegura que "hemos preparado un interesante programa de actividades y propuestas para todos los gustos, edades y todos los bolsillos"

La Feria de Almería es la gran fiesta de los almerienses que comienzan a disfrutar con intensidad de forma oficial esta misma tarde. El Ayuntamiento de Almería ya tiene todo listo para que eche a andar un "interesante programa de actividades y propuestas para todos los gustos, todas las edades y todos los bolsillos" que ha preparado con esfuerzo y tenso con la mirada puesta en que los almerienses se lo pasen en grande durante estos siete días de festejos en los que los responsables municipales esperan que no decaigan las ganas de fiesta ni de día ni de noche. Sobre el mismo y otros detalles ha hablado Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de la capital.

-Alcalde, con todo listo, ¿cómo se presenta una nueva edición de la Feria y fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar?

-Como la oportunidad de descansar, del día a día de romper la rutina... Es una oportunidad de estar con los amigos, la familia, de olvidar el trabajo. Como todos los años la Feria se presenta bien y con las ganas de la ciudadanía de participar activamente de un amplio programa.

-¿Cree que los almerienses responderán a la Feria teniendo en cuenta las débiles economías familiares?

-Hay cosas que permanecen inalterables y la ilusión de los almerienses por su Feria es una de ellas. Creo que en mayor o menor medida los almerienses acudirán a las fiestas aunque quizá el gasto sea menor. Son días para romper las rutinas, abandonar los horarios y dejarse llevar por lo que invito a los almerienses a que salga a disfrutar de la amplia programación diseñada para estos días. Muchas actividades son gratuitas y otras se ha preparado a precios asequibles para los bolsillos. En Feria es posible aplazar por unos días la espiral de la crisis para entrar en el vértigo de la alegría de una ciudad que se hace dueña y señora de sus gentes, de sus vecinos y de sus visitantes.

-¿Qué inversión se ha realizado este año para las fiestas grandes de Almería?

-El presupuesto para la Feria y fiestas en honor a la Virgen del Mar se ha reducido un 30% respecto a 2011, pero esa reducción no se va a notar en el número de actividades. Este año se ha realizado una inversión de 700.000 euros. Debemos ser austeros para ser acordes con los tiempos que vivimos.

-Ya son tres años desde el cambio de la Feria a la Vega de Acá, ¿se han hecho los almerienses al nuevo emplazamiento?

-Sin lugar a duda. El nuevo recinto ha mejorado sustancialmente la feria. La gente disfruta de un recinto más amplio y cómodo, con espacios delimitados. Los feriantes, a pesar de las reticencias iniciales, disfrutan de más espacio y mayores servicios que les hacen más cómoda su estancia. Además este año para darle un empujón se ha traslado la celebración de clásicas actividades a este espacio, como los concursos de dibujo y mascotas y el de gastronomía, en el que espero volver a participar como en ediciones anteriores.

-¿La Feria del Mediodía seguirá en el centro, pero también se podrá celebrar en la nueva ubicación?

-Todos los que quieran celebrar la Feria del Mediodía en el nuevo recinto podrán hacerlo, porque a partir de las 12 de la mañana hay utilización absoluta del recinto. Por tanto, dependerá de la gente que tenga caseta si abren al mediodía o no. La municipal estará todos los días abiertas y contará con actuaciones musicales para amenizar la estancia del público.

-Alcalde para concluir, lance un mensaje a sus vecinos y a todos aquellos que nos visiten estos días de feria.

-En nombre del Ayuntamiento de Almería, me gustaría invitarles a que se sumen de buen grado a esta corriente de cordialidad y buen ánimo que recorrerá nuestra capital del 18 al 25 de agosto de 2012. Para ello hemos preparado un interesante programa de actividades y propuestas para todos los gustos, todas las edades y todos los bolsillos. Sólo me queda desearles que hagamos nuestra la ciudad, que disfrutemos de cuantos hayan venido a pasar estos días con nosotros y que, entre todos, hagamos de la ciudad de Almería un magnífico lugar para la convivencia y diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios