Feria

La batalla más alegre

  • La cabalgata con más tradición de la Feria de Almería congrega un año más a miles de personas

  • Los claveles y el confeti tiñen de color toda la comitiva de este gran evento

La batalla con más tradición de Almería congregaba ayer, un año más, a miles de personas que, siendo previsores, acudían con tiempo a la Avenida Pablo Iglesias y Puerta de Purchena para no perderse ni un solo detalle de uno de los eventos más esperados por los almerienses y visitantes del programa de la Feria. La Batalla de las Flores es parte de la historia de estos días grandes, por lo que todos esperaban su comienzo con gran alegría e impaciencia.

Con mucha puntualidad, a las 19:30 horas de la tarde, ya se podía escuchar la música en la Avenida, dando comienzo a esta gran fiesta ante la mirada atenta de vecinos y turistas. Los claveles blancos y rojos eran una vez más los grandes protagonistas, y motivo de alguna que otra disputa. La Banda de Música era la encargada de abrir la comitiva, siguiéndola una carroza que sacó muchas sonrisas entre los más pequeños: la de Frozen. Tras ella, otra de la Patrulla Canina, a la que continuó el folclore. En total, once fueron las carrozas que dieron vida a este gran desfile, y permitían a los niños conocer en primera persona a sus personajes favoritos.

Durante todo el itineriario han sido un total de 20.000 claveles los que llovieron en la capital, dando color a estos días de Feria. Tras el comienzo en la Avenida Pablo Iglesias y Obispo Orberá, la comitiva siguió por la Rambla, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla, donde se ponía así punto y final hasta el año que viene.

La animación correspondió a los cinco grupos que participan en el XXV Festival Internacional de Folclore. Durante este paseo cantaron, animaron con su música y, sobre todo, exhibieron los bailes tradicionales de sus lugares de origen. Paraguay, Senegal, Armenia, y por parte de España, Ávila y el Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar y el querido 'Fandanguillo de Almería'.

Los niños, niñas y también muchos adultos, no perdieron la ocasión para ponerse sus trajes de flamencos, flores y fajines y gritar a pleno pulmón a las coloridas carrozas para conseguir algún clavel. Durante toda la ruta de esta Batalla de las Flores eran miles las personas que se agolpaban a ambos lados para verla pasar.

Durante el desfile también se contó con figurantes y cabezudo que hicieron gala de sus dotes poniendo en marcha un espectáculo que no dejó indiferente a nadie, y durante el cuál se pudo escuchar un "guau" entre muchos de los presentes. Este año, tal ha sido la expectación que hasta los ritmos tropicales han querido ser partícipes de esta gran fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios