Feria

Los carruajes lucen en el centro

  • Un centenar de jinetes, amazonas y coches de caballos se exhiben en el tramo de 'Caballo a Rueda' del Paseo de Almería

  • El sábado harán una exhibición con presentación de carruajes

El Paseo de Almería volvía a contar ayer con una visita muy especial, la de los jinetes, carruajes y amazonas que este año han regresado a su lugar de origen, pero para quedarse. El tradicional Paseo de Caballos, tras celebrarse unos años en el Recinto Ferial de la Vega de Acá, está dando este año más vida aún a la Fería del Mediodía, convirtiendo así en Paseo de Almería en el centro neurálgico de las actividades de día.

Esta bella tradición equina, una de las más reclamadas por los almerienses y visitantes, está teniendo durante toda esta semana de Feria su lucimiento en la zona de 'Caballo a Rueda' del Paseo de Almería. Los caballos están contando con un paseo de carruajes hasta el jueves, 23 de agosto.

La organización va a participar en la ofrenda floral de la Virgen del Mar este viernes

Además, el viernes día 24 de agosto el club de Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, participarán como cada año en el que es uno de los momentos más importante para todos los devotos: la ofrenda florar a la Virgen del Mar, y, por ello, realizarán un paseo pasando por la Rambla y calles Rueda López, Paseo, Plaza Emilio Pérez, Calle Gerona, Real-Gravina hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar. Por último, el sábado, 25 de agosto, habrá exhibición de carruajes de tradición, con presentación de cada carruaje, sus características de construcción, antigüedad, usos, caballos y ocupantes, en el que se espera una alta participación.

El presidente del club, Javier Segura, afirmaba este domingo durante la inauguración de la actividad que "recibimos el traslado con mucha alegría y hay que agradecer a la corporación municipal el que volvamos a traer los caballos al centro. Ha sido una puesta que se ha venido realizando poco hasta que este año lo hacemos de manera total y que todos los almerienses y visitantes disfruten de esta tradición que siempre se ha mantenido en nuestra provincia y ciudad".

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco destacaba su "agradecimiento para el club deportivo de enganches, amazonas y jinetes de Almería, por el esfuerzo que hacen para trasladar a los animales aquí y la responsabilidad que ello conlleva. Lo hacen de manera muy generosa y regalan a los almerienses un espectáculo que merece la pena y la prueba de ello es el gran ambiente que hay hoy aquí y la de gente que marca esta actividad en rojo dentro de su calendario de Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios