javier a. García. diputado de turismo

"Las cifras que tenemos son históricas. Vamos a batir récord de turistas"

-¿Qué opinión le merece la edición de la Feria en honor a la Virgen del Mar 2016?

-Pienso que se trata de una de las ferias que mejor organizada he visto. Es una feria que está saliendo bien y estoy viendo mucha participación en las calles. Los almerienses la están disfrutando y una cosa muy importante es la feria de la provincia. Por antonomasia, la Feria de Almería es la feria de la capital pero es a su vez la fiesta en la que concurren todos los municipios de la provincia a disfrutar de estas celebraciones.

-Los datos dellegada de turistas y de ocupación son realmente excelentes, ¿satisfechos de la respuesta del turismo?

-Las cifras son récord. Ahora mismo estamos teniendo datos históricos en el tema de turismo durante el verani y más concretamente durante la Feria de Almería. Estamos rozando el 100% y son datos que vamos a batir récord.

-Para los próximos meses en qué se va a centrar el área de Turismo de la Diputación Provincial de Almería.

-Seguiremos en los próximos meses consolidando la marca Costa de Almería. Además, seguiremos trabajando en traer hasta a Almería a cualquier persona que desee conocer esta tierra. Queremos, asimismo, mejorar las infraestructuras para que puedan venir los turistas a la provincia y continuar avanzando como un destino turístico por excelencia.

-La Junta de Andalucía ha anunciado medidas para romper la estacionalidad, ¿la Diputación también trabaja en ese camino?

-Estamos ya trabajando precisamente en eso, en romper la estacionalidad. Para eso estamos estirando la época estival, estamos realizando actividades en época de menos turismo. Tenemos que romper la estacionalidad tanto en verano como en invierno, en verano hay que romperla en el interior y en invierno hay que potenciar la llegada de visitantes a la costa. En ello trabajamos y es nuestro gran objetivo. Poco a poco se está consiguiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios