Feria

Más de 350 efectivos velarán por la seguridad de los almerienses durante los 8 días festivos

  • Policías Locales y Nacionales, bomberos, sanitarios y protección civil conforman el dispositivo

El Ayuntamiento de Almería ha diseñado un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria que, coordinado por las áreas de Fiestas Mayores y Seguridad y Movilidad, integra a más de 150 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario, que diariamente velarán por el normal desarrollo de las fiestas en honor de la Virgen del Mar. A ellos hay que sumar el personal del Cuerpo Nacional de Policía y de la vigilancia privada.

Todos ellos conforman el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP), que se constituirá en la "Casa de la Seguridad", situada al Sur del propio Recinto Ferial (C/ Barrio Alto, esquina con C/ Piedras Redondas). El operativo ha llevado un intenso trabajo previo de preparación y coordinación, aunque la seguridad es tarea de todos, por ello desde el CECOP se hace un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan una actitud de máxima colaboración, respeten las indicaciones y sean conscientes de los riesgos que acarrean para todos comportamientos incívicos o imprudentes.

La Policía Local de Almería activará tres dispositivos generales de seguridad durante la Feria para dar cobertura a las demandas propias y específicas de las fiestas almerienses, de tal forma que durante las veinticuatro horas del día habrá personal en activo, incrementándose en aquellos actos donde se prevea una mayor presencia de público.

El Servicio de Extinción de Incendios dispondrá de un reten permanente en el CECOP y un vehículo autobomba con material de extinción y de salvamento para una primera intervención. A este personal hay que sumarle el existente en el Parque, que atenderán las emergencias que se produzcan.

Desde Protección Civil se ha montado igualmente un amplio dispositivo que comenzará a las 21.00 horas, excepto los viernes, sábados y el miércoles 21, Día del Niño, que se adelantará a las 20.00 horas, y concluirá a las cinco de la madrugada. El mismo contempla la utilización de un todo terreno y una ambulancia Soporte Vital Básico. Además, también habrá una UVI móvil con médico y Diplomado Universitario en Enfermería.

Tanto los conciertos, como el espectáculo pirotécnico, la Batalla de las Flores, novillada, Día del Mayor o en el Homenaje a la Mujer tendrán una cobertura especial.

En total serán más de 350 efectivos que velarán en Feria por la seguridad en Almería, pues al dispositivo diseñado por el Ayuntamiento hay que sumar el de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que ha dispuesto unos 200 agentes para estos cometidos. El operativo lo conforman Unidades de Prevención y Reacción, Grupos de Atención al Ciudadano, agentes de paisano, Tedax-NRBQ, caballería, U.I.P. y desde el aire se contará con el apoyo de un helicóptero.

El objetivo es prevenir cualquier acto vandálico o delictivo que pudiera alterar el desarrollo pacífico de los actos previstos y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios