Feria

La elegancia toma las riendas en el Real

  • La segunda edición del certamen de équidos comenzó en el mediodía de ayer con la participación de 250 animales · La corporación municipal apoyó de forma masiva la iniciativa con la que pretenden devolver el aroma más tradicional a estas fiestas

Con un tramo más de entoldado e incluso más bullicio y expectación que el año pasado, el II Concurso de Paseo de Caballos llenó ayer el espacio dedicado a esta actividad en el Real de Feria. La inauguración comenzó pasadas las 15:00 horas con una representación muy nutrida de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y la concejal de Fiestas Mayores Lola de Haro, y con la presencia del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española Portocarrero, Francisco del Águila.

Unos trescientos équidos y treinta carros desfilarán durante los días en que se celebra esta segunda edición del concurso. Pasada la inauguración, en la que hubo "unos 250 animales" según las primeras valoraciones de Del Águila, quedan por delante las jornadas del jueves al sábado.

Cada día se podrán realizar las inscripciones pertinentes en la Caseta Municipal y el Paseo se alargará desde las 13:00 a las 18:00 horas. Durante este tiempo los miembros del jurado valorarán quiénes deben alzarse con los premios a mejor Amazona, Jinete, Enganche y Grupera.

En general el ambiente fue distendido y tranquilo. El propio alcalde comentó que había "muy ambiente" y manifestó su "satisfacción por haber recuperado esta actividad tradicional después de tantos años".

Por su parte, el presidente de la Asociación Portocarrero destacó el "buen nivel" que ya se veía desde los primeros minutos de comienzo del concurso. "Vamos creciendo y al haber más casetas y más sombra da pie a que todos estén más a gusto".

Entre los concursantes la sensación generalizada fue bastante positiva. Los amantes del mundo del caballo valoran la decisión de devolver a la Feria una de sus actividades más tradicionales, ya que les permite tener un espacio donde conjugar ocio y contacto con sus animales.

Una de las concursantes, Paqui Montoya, veterana en este tipo de concursos, alabó de forma elocuente la vuelta del Paseo de Caballos. "Ya era hora que se moviera de nuevo este mundo en Almería". Su esposo, José Antonio Romera, también monta y participa en el concurso, pero en su caso comenta que le gustaría que hubiera ciertas mejoras en el recinto donde se celebra el certamen. "Yo pondría más calles con toldos y además los caballos deberían circular en una sola dirección, como se hace en la Feria de Málaga". Romera es un gran aficionado a este tipo de eventos y cada año participa en diferentes ciudades de la Comunidad Autónoma y asiste al Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios