Feria

Lo exótico está de moda

  • Entre los animales de compañía más atípicos que han desfilado por el escenario del Anfiteatro destacan un Petauro del Azúcar o una cabra · Aves como los loros y sus 'enemigos', los gatos, son los más numerosos

A la hora de elegir un animal de compañía la gama de posibilidades se amplía hasta niveles insospechados. Parece que la opción 'gato o perro' está algo pasada de moda, y ahora lo más in es comprar mascotas de nombres difíciles de recordar o, del lado contrario, 'reciclar' otros de granja y adaptarlos a las costumbres más urbanas.

En el XVI Concurso Mascotas 'Ciudad de Almería' se ha podido ver claramente esta tendencia. Una de las concursantes, Almudena de la Cruz, posa orgullosa con su Petauro del Azúcar, de nombre Petaurín. En más de una ocasión la almeriense tiene que repetir el nombre de su mascota, difícil de digerir para quienes no acostumbran a pasar por las tiendas de animales. El pequeño marsupial, similar en aspecto a las ardillas voladoras, es uno de los más originales que han desfilado en el escenario del Anfiteatro. Almudena lo saca de su pequeña caja y lo muestra a los curiosos, rodeada de una pequeña representación de su gran fauna casera: tiene siete conejos, veinte Agapornis, dos Petauros con varias crías, varios canarios y colorines, un gato que recogió en la calle y cuatro perros. "Mi terraza tiene 200 metros y tienen sitio de sobra", comenta esta amante de los animales.

Cerca de ella, sentada en una silla, la pequeña Belén Góngora sostiene entre sus brazos a su mascota. Desde lejos podría pensarse que es un perro, y en cierto modo es así. Su cabra, Linda, no se despega nunca de ella y "como la tratamos como si fuera un perro, ella piensa que lo es y actúa como tal". Linda tiene cinco meses, se alimenta a base de biberón y la sacan a pasear todos los días con su correa. Es "igual de cariñosa" que cualquier can, pero tiene un valor añadido, "se puede ordeñar". Belén quería un perro pero su padre la convenció para comprar a Linda. Ahora no se arrepiente.

Durante el desarrollo del certamen se han podido ver algunas escenas llenas de ternura y otras que provocan la risa o el desconcierto. Agarrando con fuerza a su tortuga, una pequeña igual le hace caricias a la mascota que la aparta con el pie a base de pequeñas patadas, como si fuera una pelota.

Otro niño, sentado entre el resto de concursantes, sostiene en un dedo a su 'inseparable' , que no se escapa porque "tiene las alas cortadas".

En la fauna que desfila por el escenario hay de todo: gallinas, gatos, erizos, cabras, ponys, loros, cacatúas, tortugas, peces... Cada uno es capaz de dar más o menos cariño, o de darlo a su modo, pero todos son los reyes indiscutibles de su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios