Feria

La música de las orquestas, la preferida de los veteranos

  • Catorce agrupaciones son las encargadas de amenizar con sus actuaciones las noches en la Caseta Municipal del recinto ferial

Unas de las protagonistas favoritas de la Feria de Almería cada año son las orquestas de música que ponen ritmo y diversión a la Semana Grande que vive la capital. Rumbas, flamenco y sevillanas, entre otros, se hacen sonar en las casetas del recinto ferial que arrancan a bailar a los almerienses de mayor edad, que aprovechan estas fechas para demostrar sus dotes musicales.

Matrimonios, familias al completo y grupos de amigos acuden a la Caseta Municipal del Real, muchos de ellos ataviados con vestidos flamencos, característicos de la feria, para degustar las tapas y bebidas que se ofrecen en el recinto y posteriormente para divertirse con las típicas canciones de fiesta que allí se hacen sonar.

Las personas que asisten al lugar para disfrutar con la música de las agrupaciones expresaron su gusto por acudir a la caseta a bailar entre familiares y amigos. Soledad está jubilada y es de Madrid, viene todos los años durante el mes de agosto a Almería para vivir la gran semana de la capital, y afirma que "lo que más me gustan son las rumbas y el flamenco".

A Juani Plaza le encanta ir cada noche a la caseta, acompañada por su gran grupo de amigos y bailar con las agrupaciones musicales. "Estoy en clases de baile durante todo el año y en la feria aprovecho para demostrar todo lo que he aprendido" expresa con risas.

Entre las orquestas que son las encargadas de amenizar las noches de feria de la capital en la Caseta Municipal se encuentran las de Nueva Fantasía, Vibraciones, Impaxto, Pentagrama, Melodías, Birmania, la agrupación Delicias, Cristal, Mar Salá, Sagitario y Nueva Zelanda, a las que se suman un dueto y un cuarteto musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios