Feria

Los ochos días más reales

  • El recinto reúne esta edición un número más nutrido de casetas, en total 19, y más de 60 atracciones de niños y adultos. La portada se ilumina por vez primera a las 22:00 horas.

El año festivo de Almería tiene varias fechas destacadas. La Semana Santa, diciembre con el Día del Pendón, junio con las clásicas hogueras de San Juan, pero es sabido que es en agosto cuando la ciudad se prepara para su mayor evento, que no es otro que la celebración de la Feria en honor a la Virgen del Mar, que comenzará a vivirse intensamente por almerienses y turistas este sábado. Unos días de fiestas en los que se entremezclan el valor lúdico y religioso.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo con la procesión de la patrona por las calles de la ciudad, Almería afronta con ilusión ocho días de fiesta, alegría y encuentros. Una semana de paseos por el Real de la Vega de Acá, por las calles del centro para disfrutar de la Feria del Mediodía, de visitas a la plaza de toros de la avenida de Vilches, etcétera.

La Feria de Almería ya espera a sus visitantes en un recinto engalanado de 250.000 metros cuadrados, que cumple un lustro desde que abriera sus puertas por vez primera, y en el que este año se han instalado un total de 19 casetas, tres más que la pasada edición. El ferial, además, contará con más de 60 atracciones para niños y adultos, así como con más de 90 puestos repartidos entre bares, ambigús y puestos de dulces.

Un espacio amplio y listo para que se enciendan esta noche a partir de las 22:00 horas las luces de la portada de Feria inspirada en la Antigua Estación de Ferrocarril de Almería y del resto de pórticos que decoran los pasillos del ferial, en los que se viven estas celebraciones de día y de noche.

Eso sí, es principalmente al caer la tarde cuando los pasillos del recinto tienen mayor vida, aunque tanto en la caseta municipal como en la infantil se suceden actividades a lo largo del día. Este año, el espacio para niños volverá a contar con talleres y actividades tematizadas a diario, como gymkanas, juegos, mini disco, teatro, circo, magia o guiñol.

En cuanto a la Caseta Municipal, seguirá contando con una decoración tradicional, una capacidad para 1.000 personas sentadas y un servicio de restauración con productos de la tierra y de primera calidad. Además, habrá actuaciones musicales en su terraza exterior, además de ser punto de encuentro de la jornada de convivencia de mujeres o mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios