Crítica 'Fort Buchanan'

Muchos amigos y pocas ideas

Drama, Francia/Túnez, 2014, 65 min. Dirección: Benjamin Crotty. Intérpretes: Andy Gillet, Iliana Zabeth, David Baiot, Mati Diop, Nancy Lane Kaplan.

De Crotty molesta sobre todo que se quede a medias. No hace demasiado le ocurría lo mismo a otra promesa audiovisual en un parecido milieu transgenérico (en lo fílmico y en lo sexual), el Yann González de Les recontres d'après minuit. Hacen cine desprejuiciado en busca de Fassbinder, Guiraudie o Vecchiali (dos películas de él se podrían haber programado este año) y siempre terminan en el primer Ozon, es decir, en una sentimentalidad indigesta y políticamente correcta. Antes que este cine flácido y autocomplaciente es preferible hasta Bruce LaBruce.

Fort Buchanan es un extraño campamento marcial donde quedan los consortes y familiares de los soldados cuando estos parten de misión. La gracia de que heterosexuales, homosexuales y bisexuales convivan con naturalidad en esta especie de cronotopo privilegiado es el gag con el que Crotty pretende sorprender y que le dura unos cinco minutos aproximadamente. De la hora restante resulta una soapopera de sketches ramplones que carecen hasta de la frescura que se espera de alguien joven, incluso sin talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios