Fin de Semana

Alhamamuestra sus mejores galas

  • En las fiestas del municipio se homenajeará a sus patronos, San Nicolás de Bari y la Santísima Virgen Inmaculada. Hay atracciones para todo tipo de público

Para los que aún no hayan planeado qué hacer en el próximo puente todavía están a tiempo. Y es que el municipio almeriense de Alhama celebra sus tradicionales fiestas en honor a San Nicolás de Bari y la Santísima Virgen Inmaculada. A lo largo de cinco días, todos auquellos que lo deseen podrán disfrutar de numerosas actividades adaptadas a todas las edades.

Desde atracciones gratis para los más pequeños, senderismo u otras actividades deportivas, música, exposiciones o verbenas, servirán como atractivo para no faltar a la cita. Se trata de uno de los rincones de Almería con más encanto e historia.

En la parte más alta Hay del pueblo vemos el Mirador del Valle Andarax o Balcón de los siete pueblos, desde donde se divisa todo el Valle del río Andarax así como las antiguas villas de la Tahá de Marchena y Boloduy. Dando un paseo por toda la zona de pinos y pinares se llega al Parque La Cascada, donde se puede disfrutar de la naturaleza con la caída de agua por la cascada así como divisar desde arriba la Piscina Municipal y el Parque Carmen de Burgos Segui.

Siguiendo con el contacto con el agua, se llega a Los Caños, antiguos chorros de agua caliente situados en la Plaza España. Al el centro del pueblo se accede por la Calle Médicos y tras su paso se observa la Cruz de los Caídos, la Ermita de las Ánimas así como la tradicional estatua de la Emporronadora, monumento dedicado a las mujeres que se dedicaban antiguamente a empaquetar la uva en barriles; típico trabajo de la mujer alhameña. Una vez en la Plaza de los Decididos donde se encuentra la Iglesia de San Nicolás de Bari (templo mudéjar cuyos documentos hacen referencia al siglo XVII, aunque no se tiene constancia de la nueva iglesia hasta mediados del siglo XVIII).

En la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentra un arco de gran influencia morisca que permite al visitante adentrarse en el casco antiguo del pueblo donde hay que destacar las callejuelas estrechas y las cuestas empinadas; típicas características de pueblo alpujarreño. Visitando toda esta zona antigua se descubre la Ermita de San Antonio, de gran tradición histórica en Alhama, construida en el siglo XIX por D. Manuel López. En la zona sur del pueblo se encuentra el Parque Huerta Rosalía. Junto a este se puede divisar la Casa de Nicolás Salmerón, antigua Finca Huerta Rosalía que adquirió Nicolás Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios