Fin de Semana

Duncan Dhu vuelve para quedarse en el Apolo

  • l Teatro Apolo. Miércoles 30 de mayo a las 21:00 horas. Entrada: 10 euros.

concierto de duncan2

No hay mejor manera de interpretar una canción, de hacerla propia, de darle un nuevo matiz, de desgranarla y volver a darle forma, si se siente la letra y la música como si fuese tuya. Eso han demostrado, con creces, Fabio Pérez (voz y bajo) y José Navarro (voz y guitarra), dos músicos almerienses enamorados de los 80 y 90 que hace ya tres años decidieron empezar a tocar las canciones que marcaron las bases del pop nacional de hoy en día y se dieron cuenta de que muchos de esos temas eran de Duncan Dhu. Así que se pusieron manos a la obra y comenzaron a dar conciertos por toda la provincia con un nuevo grupo denominado Duncan2.

Pérez y Navarro se dedican en sus conciertos a hacer un repaso a los siete discos del dúo donostiarra. A tientas, Capricornio, En algún lugar, No puedo evitar pensar en ti, Cien gaviotas, Paloma blanca, Esos ojos negros, Jardín de rosas, A un minuto de ti, Esta luz nunca se apagará o Casablanca, son algunos de los temas que interpretan durante su espectáculo, en el que además no sólo tocan las canciones, sino que explican detalles, origen y año en el que se editaron.

Su próxima cita con Mikel Erentxun y Diego Vasallo tiene lugar este próximo miércoles en el Teatro Apolo de la capital. Un concierto muy especial para Navarro y Pérez porque para ambos es considerado el acto central de Duncan2 . "Es una noche por y para Duncan Dhu, ellos son los homenajeados, habrá vídeos, varias entrevistas acompañarán nuestro directo", explica Navarro.

De hecho, el concierto se grabará y servirá como carta de presentación para todas las ciudades que quieran disfrutar del espectáculo.

Sin duda, una buena oportunidad para escuchar los temas de una de las bandas míticas del pop español. Y es que hasta el momento, Duncan2 son el único grupo que se ha encargado de rendirles tributo a esta ya extinta banda que empezó en 1985 y que dejó como último regalo a sus seguidores el disco Crepúsculo en 2001, cuya portada es la que han utilizado para este tributo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios