Finanzas

Almería, epicentro internacional para analizar el agua y el emprendimiento

  • Cajamar y la Fundación Incyde organizan un foro, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, dedicado a la identificación de oportunidades de negocio y tendencias de la economía mundial

Natalia Vázquez (Fundación Incyde), Eduardo Baamonde y Roberto García, en la presentación de la incubadora sobre agua. Natalia Vázquez (Fundación Incyde), Eduardo Baamonde y Roberto García, en la presentación de la incubadora sobre agua.

Natalia Vázquez (Fundación Incyde), Eduardo Baamonde y Roberto García, en la presentación de la incubadora sobre agua. / rafael gonzález

El 21 de noviembre Almería acogerá un foro internacional sobre Emprendimiento y Agua que busca promover el espíritu emprendedor y el fomento de nuevas empresas viables y sostenibles, y estará dedicado a identificar oportunidades de negocio y tendencias de la economía mundial. La jornada será inaugurada por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y contará con Juan Verde Suarez, ex subsecretario de Comercio de EEUU en la presidencia de Barack Obama, en la conferencia inaugural.

A continuación se desarrollará un amplio programa de charlas, mesas redondas, áreas de networking y debates sobre las tendencias más innovadoras de Emprendimiento que contará con la asistencia y participación de expertos de empresas de primer nivel nacional e internacional, como Telefónica, Google y Amazon, que expondrán cómo fomentan la innovación y el emprendimiento. Seguidamente intervendrá el director de negocio de Excem Technology que disertará sobre Israel Start-up Nation y después se expondrán casos de éxitos de empresas nacionales como Robonity, Visual Nacert y Zayintec, que son inspiradores para los nuevos emprendedores. Y finalmente se mostrará ecosistema de innovación de Israel, uno de los más exitosos a nivel mundial.

Respecto al agua, y tomando como ejemplo la gestión de los recursos hídricos en Almería, la segunda parte del foro responderá a la pregunta ¿Cómo hacer de la escasez oportunidad de emprendimiento? En la misma, Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, hará una presentación de la incubadora de alta tecnología del agua como lugar de emprendimiento. E intervendrán Elías Fereres, experto internacional del agua, presidente de la Real Academia de Ingeniería de España; Raanan Adin, presidente de la Asociación Israelí del Agua; y Hadar Sutovsky de Aquagro Fund. Habrá una mesa redonda donde se debatirá cómo garantizar la disponibilidad de agua, en la que participarán Stephen Foster, de la University College London. Asesor de la Asociación Mundial para el Agua; Diego Alarcón, investigador CIEMAT - Plataforma Solar de Almería; Antoni Díaz Vendrell, general manager en Suez Agriculture Iberia; y David Roberts, presidente de Freytech Inc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios