Finanzas

Almería, segunda provincia andaluza con mayor tasa de paro en el tercer trimestre

  • Registra el 25,53% según la Encuesta de Población Activa, con 85.800 desempleados

Según los datos publicados ayer por el INE respecto a la Encuesta de Población Activa (EPA), Almería registra un aumento de la tasa de paro de un 13%, lo que nos sitúa en porcentajes de desempleo del 25,53%, muy por encima de la tasa nacional (14,55%) o de la andaluza (22,85%).

Por el contrario, en la comunidad andaluza se observa un incremento del 0,01% de personas ocupadas respecto al periodo anterior, es decir, el número de parados desciende en este tercer trimestre en -1,33%. En términos anuales, los mayores aumentos del número de ocupados se observan en Andalucía (80.400 más).

La ocupación del sector servicios crece en 210.200 personas y cae en 54.000 en agricultura

Relativo a la ocupación de los diferentes sectores se produce un incremento positivo este tercer trimestre en el sector Servicios (210.200 más) la Construcción (24.900) y en la Industria (2.800). Por el contrario, la ocupación desciende en el sector de Agricultura (54.000 menos).

Una vez conocidos los datos, la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, valora de forma negativa los datos que se publicaron ayer sobre la EPA y señala de forma reiterada que "advertimos que no podemos basar la economía de la provincia sólo en el turismo, la agricultura y la piedra porque no es suficiente" por ello, la representante sindical subraya la necesidad de Almería de contar con un plan urgente de industrialización, actualmente escasa en la provincia".

Vidal sostiene que "continuamos sufriendo la precarización del empleo en la provincia, un empleo temporal, a tiempo parcial, con bajos sueldos y escasa cotización a la seguridad social, si a ello añadimos las dificultades con las que nos encontramos los sindicatos para negociar con la patronal convenios dentro del marco del AENC, es normal que estemos preocupados por el futuro de la población almeriense. Con esta razón ratificamos nuestra postura de derogación de las reformas laborales para que se revierta la situación que sufrimos en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios