Finanzas

Alumnos de la Universidad alemana RWTH-Aachen se interesan por la marca ‘Sabores Almería’

  • La diputada de Agricultura les ha acercado la trayectoria y los proyectos de futuro del sello de calidad impulsado por la Diputación para dinamizar la economía y el empleo en el interior de la provincia

Una docena de alumnos se han dado cita en el Palacio Provincial para conocer las interioridades y la trayectoria de la marca ‘Sabores Almería’. Una docena de alumnos se han dado cita en el Palacio Provincial para conocer las interioridades y la trayectoria de la marca ‘Sabores Almería’.

Una docena de alumnos se han dado cita en el Palacio Provincial para conocer las interioridades y la trayectoria de la marca ‘Sabores Almería’.

La Diputación Provincial de Almería ha recibido esta semana a los alumnos del Departamento de Geografía de la Universidad RWTH Aachen junto al profesor responsable del grupo de investigación, Andreas Voth. Una docena de alumnos se han dado cita en el Palacio Provincial para conocer las interioridades y la trayectoria de la marca ‘Sabores Almería’.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha sido la responsable de detallar los casi tres años de la marca gourmet de la provincia desde la presentación de su imagen corporativa. En este sentido, López Asensio ha destacado que “el sello de calidad que ha puesto en marcha la Diputación nació con el objetivo de fijar la población en el interior de la provincia a través de la creación de empleo y riqueza”.

López Asensio ha explicado como “la unión” del tejido empresarial de la provincia ha permitido que los efectos de la plataforma de promoción que supone ‘Sabores Almería’ sean multiplicadores: “Hemos conseguido abrirnos al mercado nacional y que nuestros productos sean reconocidos en todo el país por su calidad, por la seguridad alimentaria y por la innovación en los formatos. Además, de la mano de David Bisbal hemos logrado que ‘Sabores Almería’ y su imagen salten el charco y que el impacto llegue también a toda Europa, Asia e incluso Oceanía”.

Por último, López Asensio les ha invitado a disfrutar de la provincia en un año que es fundamental porque a la calidad de los productos almerienses se suma también la capitalidad gastronómica que, pone de relieve, la capacidad, preparación y profesionalidad de los chefs y restauradores de la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios