Finanzas

El Ayuntamiento de Níjar ultima la cita de Expo Levante

  • A pocos días de su inauguración, la feria tiene ya ocupado el 100% de la superficie de exposición

El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 26 de abril. El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 26 de abril.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 26 de abril. / diario de almería

A ocho días para la inauguración de la XIV edición de Expolevante Níjar, que se celebrará del 18 al 20 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, la feria cuenta con una ocupación del 100%.

El Ayuntamiento de Níjar ultima en estos días todos los detalles de la feria que se ha convertido en referente no sólo para la provincia de Almería si no también a nivel nacional y con la que el equipo de gobierno quiere mostrar su apoyo al sector agrícola del municipio y poner en valor el dinamismo nijareño.

Destaca el aumento del área de exposición, para acoger la gran demanda empresarial

Entre las novedades de esta edición destaca el aumento de la superficie de exposición, para acoger la gran demanda de empresas que quieren acudir a esta feria. Así, se ha instalado un pabellón exterior de 3000 metros cuadrados, que se suma a los 5 mil de la nave interior y que albergarán más de 250 stand de empresas relacionadas con el sector. A esto se suma una explanada vallada, con unos 2 mil metros cuadrados, en la que se expondrá maquinaria agrícola y vehículos comerciales. Además de esta ampliación del espacio dispuesto para los expositores, se ha mejorado la accesibilidad con pasillos más amplios y un diseño libre de los stand, que dará una mayor vistosidad y facilitará a los visitantes el recorrido por los distintos pabellones.

Uno de los aspectos más destacados de la feria es que está pensada por y para los agricultores. En el año 90, cuando se realizó la primera edición, era pequeña y las empresas que acudieron estaban en pleno contacto con los agricultores, era un foro de encuentro. Ésta sigue siendo una característica de Expolevante, que perdura con el paso de los años y quizás también uno de los motivos de su éxito.

Una vez más se va a aprovechar Expolevante para intercambiar opiniones sobre los temas que en estos momentos preocupan o interesan al sector y, en esta ocasión, las conferencias abordarán cuestiones como el agua, la producción ecológica, la comercialización y el futuro puerto seco de Níjar, asuntos todos ellos clave para mejorar la competitividad de los productos nijareños. Agua para producir e infraestructuras para hacer llegar más lejos y mejor nuestra producción, estarán muy presentes en los distintos ciclos de conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios