Finanzas

Marta Bosquet destaca necesidad de desarrollar actividades económicas sostenibles

  • La presidenta del Parlamento de Andalucía visita la planta de Carboneras para conocer sus actividades en valoración de residuos

Marta Bosquet ha visitado la planta a su director, Sergio Martínez.

Marta Bosquet ha visitado la planta a su director, Sergio Martínez.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Ciudadanos), ha subrayado hoy la "necesidad" de llevar a cabo actividades económicas relacionadas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, durante una visita a la fábrica de Holcim (Grupo LafargeHolcim) en Carboneras (Almería).

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios junto al director de la planta, Sergio Martínez, subrayando que este centro ha sido "referencia por sus sistemas de organización, gestión y sostenibilidad". "Datos más que importantes y determinantes a la hora de destacar la importancia de estas plantas", ha incidido.

Bosquet ha recordado que esta fábrica, con cuatro décadas a sus espaldas, cuenta en la actualidad con unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, por lo que supone también un "pilar" y una "inyección" económica para una provincia que no tiene un "sector industrial de los más punteros", aunque cuente con centros, como éste, que son "referencia a nivel europeo".

Durante su visita, la presidenta ha podido conocer, entre otros, las actividades de valorización de residuos de la planta, "acorde con la sostenibilidad y el medio ambiente" y destacable desde "el punto de vista social y económico".

Por su parte, Martínez ha explicado que durante la visita se iba a mostrar a Bosquet dicha gestión de los recursos que permite que no sean vertidos para poder aprovecharlos como "parte de la materia prima y energía" que se utiliza en los procesos productivos de la cementera.

Sobre la situación actual, Martínez ha dicho que es "difícil" porque, cuando parecía que "estaba remontando" la "crisis del cemento", llegó la pandemia de la COVID-19, que ha "paralizado" el mercado, aunque considera que proyectos como los de Carboneras de valorización de residuos, captura de CO2, etc, pueden dar "mucha vida" a su actividad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios